Wall Street anticipa suaves compras a la espera de nuevos catalizadores

Wall Street adelanta suaves compras del 0,3% tras el cierre bajista del lunes y esperando de nuevos catalizadores que logren desplazar un mercado que ha entrado en una etapa de consolidación.

Los índices se tomaron un respiro tras el fuerte rally alcista desde mediados de octubre y los inversores se organizan ahora para un largo fin de semana, puesto que la bolsa de america cierra el jueves por Acción de Gracias y va a abrir el viernes solo media sesión.

GOLDMAN SACHS ESPERA OTRO TRAMO BAJISTA

Los especialistas de Goldman Sachs estiman que la restauración del mercado en las últimas semana fué otro rally alcista en el de hoy mercado bajista.

«Las condiciones que son típicamente firmes con una depresión del mercado aún no fueron alcanzadas. Aguardamos votaciones mucho más bajas (en armonía con niveles regresivos), un mínimo en el deterioro del desarrollo y un pico en las clases de interés antes que empieze una restauración sostenida» de las bolsas, han señalado los estrategas del banco americano.

A pesar de que son negativos en un corto plazo, resaltan que «en contraste al último período, una mayor diversificación entre estilos y zonas, tal como un mayor enfoque en la opinión, debería prosperar los desempeños en el lapso de 2023«. Por este motivo, aguardan que en «algún punto» del próximo año se genere la transición hacia una etapa de «promesa» en la llegada del mercado alcista.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

En la agenda económica, el miércoles vamos a conocer las actas de la última asamblea de la Reserva Federal, que deberían corroborar que el banco central se expone frenar el ritmo de incremento en los modelos de interés hasta 50 puntos básicos en su asamblea de diciembre.

En este sentido, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, ha señalado que el mercado está actuando tal y como si los modelos de interés en USA estuviesen considerablemente más altos, en escenarios del 6%. A lo largo de la día, otros integrantes de la Fed efectuarán intervenciones públicas.

Además de esto, debido al festivo del jueves, mañana se publicarán varios datos económicos, como los indicadores adelantados de actividad PMI de noviembre, los datos de paro semanal, los pedidos de recursos durables y la seguridad del cliente de la Facultad de Michigan, tal como las esperanzas de inflación de los usuarios, que están moviendo el mercado en los últimos meses.

A nivel empresarial, Twitter ha retrasado de forma indefinida el pago por su sistema de verificación, mientras que prosiguen los inconvenientes laborales por las novedosas condiciones demandadas por Elon Musk a sus usados.

Por otro lado, múltiples cadenas de venta minorista como Best Buy, Nordstrom, Dick’s Sporting Goods y Dollar Tree están publicando desenlaces, en una semana fundamental para el consumo en EEUU, con el Black Friday y el Ciber Monday en el horizonte.

En la situacion de Best Buy, sus acciones suben de manera fuerte tras sobrepasar previsiones con sus desenlaces y sostener sus previsiones para la campaña navideña.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El primer nivel de soporte esencial para el S&P 500 está en los 3.700 puntos, si bien en un corto plazo el índice puede buscar los 3.900 enteros o completar el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, ubicado entre 3.818 y 3.860 enteros.

Por el lado de las resistencias, la más esencial es «la media de 200 sesiones«, que hace aparición en escenarios de 4.120 puntos. «Muy atentos de la superación de este nivel de costos puesto que supondría el paso inicial para una optimización que nos invite a meditar hasta en un cambio de inclinación«, enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,9% tras rebotar fuertemente el primer día de la semana desde mínimos de principios de año ($81,63); y el Brent, de referencia en Europa, rebota un 1,9% ($89,13). El euro se puede ver un 0,2% ($1,0267) y el oro sube un 0,3% ($1.745). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,784% y el bitcoin gana un 1,23% ($15.993).

Por Dani