Best Buy gana un 44% menos en el tercer trimestre, pero se dispara en bolsa

El minorista de modelos electrónicos Best Buy ha cerrado el último trimestre de 2022 con unas ganancias de 277 millones de euros, un 44,49% menos que hace un año, en el momento en que el beneficio de la compañía fue de 499 millones. En lo que va de año, Best Buy ha achicado su beneficio prácticamente a la mitad, pasando de ganancias de 1.828 millones entre enero y septiembre de 2021 a los 924 millones a cierre de septiembre de 2022.

Tras conocerse estas cantidades, los títulos de la compañía establecida en Richfield (Minnesota) suben con ganas en el ‘premarket’ de Wall Street y se anotan un repunte del 7%. En lo que va de año, los derechos del minorista perdieron cerca de una tercer parte de su valor.

Es esencial resaltar que la compañía ha mejorado su ‘guidance’ para el año fiscal 2023 a fin de que reflejen los “desenlaces mejores de lo que se espera en el último trimestre”, si bien sostienen sin variación sus esperanzas para el último período de tres meses del año. «En este momento aguardamos que las ventas equiparables reduzcan precisamente un 10% y que nuestra tasa de capital operativos no GAAP2 sea sutilmente superior al 4%”, indicó Matt Bilunas, directivo financiero de Best Buy.

“Desde la perspectiva de la asignación de capital, reanudamos las recompras de acciones en el mes de noviembre tras realizar una pausa a lo largo del segundo período de tres meses y en este momento aguardamos gastar precisamente 1.000 millones de dólares estadounidenses en recompras de acciones este año”, ha añadido Bilunas. Cabe rememorar que Best Buy había recortado sus previsiones este verano.

EN AMPLIACIÓN

Por Dani