Gestamp ha informado este lunes unos provecho para el grupo de 2022 de 260 millones de euros, que sobrepasan los 155 millones cosechados en el ejercicio previo, y anunció el pago de un dividendo de 0,1356 euros a cargo de los desenlaces del ejercicio, lo que piensa un incremento del 67% en oposición al dividendo a cargo de 2021.
Los capital de Gestamp en 2022 crecieron un 32,5%, hasta lograr los 10.726 millones de euros, «un número récord», al tiempo que el Ebitda se situó en 1.210 millones de euros, lo que piensa un incremento del 21,2%.
La firma generó un fluído de caja libre de 255 millones de euros, y la cifra de deuda neta a fin de año se ha ubicado en 2.145 millones de euros, lo que piensa un nivel de apalancamiento sobre Ebitda bajo las 2 ocasiones, «on-line con el deber conseguido en la salida a bolsa en 2017».
«El refuerzo del cómputo y la especialidad financiera fueron los objetivos estratégicos que dejarán a Gestamp enfrentar los desafíos futuros con mayor fortaleza«, ha señalado la compañía.
En lo relacionado al dividendo, la firma anunció en el último mes del año el pago de 0,061 euros por título, y el Consejo de Administración decidió ofrecer a la próxima Junta General de Inversionistas la aprobación de un abono complementario de 0,0746 euros por acción, «on-line con el deber de repartir el 30% del beneficio neto de la compañía conseguido desde la salida a bolsa». Como resultado, Gestamp va a pagar un dividendo total de 0,1356 euros.
«Más allá de ser entre los ámbitos mucho más desfavorables en décadas, la compañía consiguió sobrepasar sus escenarios precovid, alcanzado unos desenlaces que nos dejan enfrentar el futuro con ambición y dirigidos en nuestra vocación de medrar y explotar las ocasiones que la transición al vehículo electrifico da», ha señalado Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
Sobre la previsión para 2023, el presidente ejecutivo ha señalado que “el año que encaramos aún va a estar marcado por la indecisión«. «Gestamp sigue enfocado en proseguir medrando singularmente en nuevos proyectos de vehículo eléctrico, en el control de costos y en la especialidad financiera. La dedicación y deber del increíble aparato humano nos ubican en una situación única para lograr nuevos jalones y continuar medrando de manera productivo los próximos años”, ha añadido.