Merlin gana 263,1 millones de euros en 2022, un 48,6% menos

ep archivo ismael clemente consejero delegado de merlin properties

Merlin Properties registró un beneficio neto de 263 millones de euros en 2022, lo que piensa un descenso del 48,6% en relación a los 512,2 millones cosechados a lo largo del periodo de tiempo previo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el grupo del año, el Ebitda se situó en los 334,7 millones, lo que piensa un desarrollo del 14,7% desde los 291,8 millones del periodo de tiempo previo.

El valor bárbaro de los activos se ubica en 11.317 millones, «absorbiendo una esencial expansión de yields con encontronazo moderado en las votaciones merced a un increíble desempeño operativo apoyado en desarrollo de rentas y mayor tasa de ocupación». El valor neto de los activos sube a 7.363 millones, lo que representa una disminución del 2,7% en comparación con el ejercicio previo.

La compañía ha subrayado el «esencial incremento de las rentas ‘like-for-like’ (+6,0%) merced al incremento de la ocupación, la indexación a inflación y la subida de rentas en las renovaciones. Se ha batido la indicación de ocupación dada al mercado a inicios del ejercicio (91,5%), situándose esta en 92,5%». En lo relativo a los centros comerciales, la ocupación alcanzó el 95%.

En lo que se refiere a la actividad inversora en el ejercicio, resalta la adquisición de 2 inmuebles de áreas de trabajo ‘prime’ por un valor de 131,5 millones. Estos activos son Liberdade 195, un edificio de 16.510 m2 en Lisboa y un edificio de 3.665 m2 adyacente a su avance de Plaza Ruiz Picasso 11, La capital española.

«En sepa de externalidades macroeconómicas, en las tres categorías de activos primordiales (áreas de trabajo, naves logísticas y centros comerciales) se prevé un cuidado de los escenarios de ocupación, al unísono que las rentas se proseguirán observando favorecidas por la inflación, al estar los contratos de arrendamiento indizados al IPC», ha señalado la compañía.

Por Dani