El Ibex 35, ante una sesión cargada de citas y con niveles clave 'a tiro de piedra'

El Ibex 35 y la mayor parte de bolsas mundiales reanudan la normalidad tras el festivo del lunes por la Navidad. Ciertas plazas continúan cerradas el día de hoy martes, como es la situacion de Reino Unido. El día de hoy los futuros adelantan subidas moderadas en el arranque de la última semana del año.

La agenda de la sesión no incluye referencias de interés. Se puede destacar que en España comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para llevar a cabo cómputo del año, tras el Consejo de Ministros en el que se va a dar luz verde al nuevo bulto de medidas anticrisis, singularmente enfocado en la contención del precio de los alimentos para colectivos desfavorecidos.

En cuanto al resto, el chato empresarial, recordamos que el día de hoy se hace eficaz la entrada de Unicaja en el Ibex en vez de Siemens Gamesa.

MÁS RELAJACIÓN DE MEDIDAS EN CHINA

China anunció a última hora de este lunes que los pasajeros por el momento no deberán pasar la cuarentena a su llegada a China continental desde el 8 de enero.

Desde marzo de 2022, los pasajeros a China continental tuvieron que mantenerse en cuarentena, comunmente en un hotel designado y a lo largo de 14 días. Más tarde, ese intérvalo de tiempo de aislamiento comenzó a acrecentar hasta 21 días o mucho más para muchos pasajeros, antes que China empezara a cortar los tiempos de cuarentena este verano.

La política de hoy pide cinco días de cuarentena en un centro centralizado, seguidos de tres días en el hogar.

La Comisión Nacional de Salud de China asimismo notificó de que, desde el 8 de enero, las autoridades van a dejar de llevar a cabo un rastreo de los contactos íntimos de los pacientes de Covid, detendrán la designación de zonas de peligro de Covid y anularán las medidas que habían ralentizado la importación de mercancías.

La Comisión explicó que los pasajeros a China solo deberán enseñar un resultado negativo en la prueba del virus de las últimas 48 horas. A lo largo del vuelo, los usuarios deberán continuar llevando mascarilla, según el aviso.

«Si bien la relajación de medidas para el turismo entrante no piensa una enorme recompensa económica para China con relación a el turismo de adentro, la vía rápida de supresión de limitaciones de la política de Covid-cero quiere decir que el desarrollo podría volver como estaba de enorme manera bastante antes de lo que se espera, con el yuan y los mercados del petróleo cotizando en alza como producto de las perspectivas de aceleración económica del primer período de tres meses», dice Stephen Innes, colega directivo de SPI Asset Management.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0656 dólares americanos (+0,18%). El petróleo avanza situaciones con solidez (+0,80%). El Brent se ubica ahora en 84,59 dólares americanos y el WTI, en 80,16 dólares estadounidenses.

El oro sube un 0,5% (1.814 dólares estadounidenses) y la plata suma un 1,5% (24,28 dólares americanos).

El bitcoin cotiza a 16.858 dólares estadounidenses y el ethereum, a 1.222 dólares estadounidenses.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se ubica en el 3,745%.

Por Dani