coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse

Los desenlaces de Coinbase semejan haber dado gusto al mercado, puesto que las acciones de la compañía subieron sensiblemente desde su publicación. No obstante, las compras fueron tónica general en ARK Invest, el administrador de inversiones fundado y comandado por Cathie Wood, a lo largo de las últimas semanas, en el momento en que el ‘exchange’ estadounidense pasaba por sus peores instantes tras la quiebra de FTX. ¿Por qué razón es tan alcista ARK con Coinbase?

Según ha notificado la compañía a los inversores por medio de un mail al que tuvieron ingreso diferentes medios, ARK Innovation ETF (ARKK) añadió 181.972 acciones (11,4 millones de dólares estadounidenses) de Coinbase. Estas compras sobrepasan con creces los 9,2 millones de dólares americanos que destinó a obtener acciones de la compañía a inicios de febrero. En lo que va de mes, ARK ha conseguido mucho más de 20 millones de dólares estadounidenses en acciones de Coinbase, una cantidad que sobrepasa de forma cómoda los 40 millones de dólares americanos en lo que va de año.

La verdad es que semeja que Wood, conocida alcista de las criptomonedas, semeja haber aprovechado un rápido retroceso en el valor de las acciones de Coinbase. Si bien la acción subió en torno a un 70% en lo que va de año, hasta los 62 dólares estadounidenses al cierre del 22 de febrero, ha caído de manera significativa desde su máximo en lo que va de año de 87,63 dólares estadounidenses, que alcanzó el pasado 3 de febrero.

El fondo Ark Innovation ETF de Cathie Wood tiene a Coinbase como su séptima mayor participación, con una ponderación del 5,03% a 17 de febrero. El fondo subió un 34% en lo que va de año. Además de esto, el valor es la cuarta mayor participación en el Ark Next Generation Internet ETF, con una ponderación del 6,85%, un fondo que subió un 37,7% en lo que va de año.

No obstante, diferentes investigadores piensan que Coinbase va a salir ganando en un largo plazo, si bien las presiones regulatorias logren frenar su repunte.

La última ofensiva regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus iniciales en inglés) estadounidense sobre las criptomonedas, particularmente sobre las ‘stablecoin’, ha disparado las señales del mercado. Nuestro cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong mostró su preocupación por una viable prohibición de los servicios de ‘staking’ tras la sanción al ‘exchange’ Kraken, tal como al avance sobre Binance USD y Paxos.

“Quisiera que no sea la situacion. Sería un horrible sendero para los USA si eso pasa. La regulación a través de la imposición no marcha. Anima a las compañías a operar en paraísos fiscales, que es lo que ocurrió con FTX”, apuntó Armstrong.

Con todo, Richard Repetto, analista de Piper Sandler, repitió su calificación de «sobreponderar» sobre Coinbase tras la resolución de la SEC. Este especialista resalta que Coinbase “ha promocionado a lo largo de un buen tiempo el cumplimiento normativo de sus criptoproductos y servicios, interfaz y operaciones generalmente”.

Por este motivo, conforme el regulador avanza hacia “lo que semeja ser una posición mucho más combativa en la regulación de las criptomonedas, somos cuidadosamente optimistas de que no se va a ver lastrada por el incremento reciente del escrutinio en torno al ‘staking’”.

“Pese a las medidas enérgicas de la SEC que ocasionan indecisión regulatoria, los investigadores son en general alcistas en Coinbase. La acción tiene 10 puntuaciones de ‘obtener’, 10 puntuaciones de ‘sostener’ y cinco puntuaciones de ‘vender’, según datos de MarketBeat. El valor propósito de consenso de 75,38 dólares americanos supone un alza del 15,6% desde el valor de cierre mucho más reciente”, apuntan desde CMC Markets.

Por Dani