alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud

El enorme chino Alibaba informó que ha cerrado el último trimestre fiscal con un beneficio de 46.800 millones de yuanes, un 69% mucho más que los 34.000 logrados en exactamente el mismo periodo del año previo.

Tras reportar de estas cantidades, las acciones de la compañía se han disparado un 5% en la preapertura de Wall Street y amontonan un repunte del 7% en lo que va de año. Con todo, en torno a 600.000 millones de dólares estadounidenses se han difuminado del valor de Alibaba desde su máximo en el mes de octubre de 2020, conforme el endurecimiento del ambiente regulador de las compañías tecnológicas en China adjuntado con las estrictas políticas de control de Covid-19 golpeaban al enorme del comercio online.

Cabe apuntar que los títulos de Alibaba en Hong Kong cerraron en alza el jueves antes de las ganancias, en tanto que los inversores apostaban a que la reapertura económica de China asistiría a impulsar el sentimiento del cliente y el gasto, lo que en último término va a ayudar al enorme del comercio on line.

Los capital de Alibaba crecieron un 2% en los últimos 9 meses, hasta los 247.758 millones de yuanes. Las ventas del mayor negocio dela compañía, la división de comercio en China, que incluye su habitual mercado Taobao, ascendieron a 169.990 millones de yuanes, lo que piensa un descenso interanual del 1%. En cambio, los capital procedentes del comercio en todo el mundo repuntaron un 18%, hasta 19.465 millones.

“Hemos logrado un período de tres meses sólido pese a una demanda mucho más enclenque y de las interrupciones en la cadena de suministro y logística debido al encontronazo de los cambios en las medidas covid”, ha apuntado Daniel Zhang, presidente y asesor encargado de Alibaba Group. Zhang ha señalado que, “de cara al futuro, aguardamos que siga la restauración de la seguridad de los usuarios y de la actividad económica”. “Nos encontramos centrados en impulsar el desarrollo para nuestros clientes del servicio en la mitad del panorama competitivo, y en hacer valor sostenible en un largo plazo para nuestros inversionistas”, ha añadido.

Por su lado, Toby Xu, directivo financiero de la compañía, indicó que a lo largo del pasado período de tres meses “seguimos progresando la eficacia operativa y la optimización de costos, lo que se tradujo en un sólido desarrollo de las ventajas. “Nuestra situación de tesorería neta todavía es sólida y seguimos provocando un fluído de caja saludable. A lo largo del período de tres meses finalizado el 31 de diciembre de 2022, recompramos 45,4 millones de ADS por un valor aproximado de 3.300 millones de dólares estadounidenses en el contexto de nuestro programa de recompra de acciones como una parte de nuestro deber continuo de progresar la rentabilidad para nuestros inversionistas”, ha añadido.

Los investigadores aguardan que Alibaba registre un desarrollo mucho más veloz de sus capital en los próximos trimestres, conforme se dejen sentir todos y cada uno de los efectos de la reapertura económica china. Por poner un ejemplo, Morgan Stanley nombró a Alibaba su “mejor decisión” en el campo tecnológico chino.

Por otro lado, los especialistas asimismo apuntan puntos refulgentes en las cantidades cada tres meses del enorme chino. Uno es el negocio de nube, que ha incrementado un 3% sus capital hasta los 20.179 millones de dólares estadounidenses. Con todo, este apunte piensa un descenso de un punto porcentual con en comparación con período de tres meses previo y destaca la inclinación observada en este ámbito que lanzaron los desenlaces cada tres meses de Google plus, Amazon y Microsoft. La computación en nube representa solo el 8% de los capital de la compañía, pero los investigadores la piensan un motor de desarrollo futuro.

Además, Alibaba anunció este mes que trabaja en una tecnología afín al bot de IA (inteligencia artificial) ChatGPT que podría complementarse en sus artículos. Otro enorme tecnológico, Baidu, asimismo anunció esenciales adelantos en este campo. Zhang ha señalado este jueves a lo largo de la presentación de desenlaces que Alibaba trata de “explotar las ocasiones de mercado” para otorgar la capacidad informática precisa, por medio de su división en la nube, a las apps de inteligencia artificial generativa. “Aguardamos ver un desarrollo exponencial de la demanda de capacidad de cálculo” conforme se desarrollen estas tecnologías, aseguró Zhang.

La compañía asimismo registró un desarrollo en ámbitos extraños a Internet, como los servicios financieros, la educación y las compañías automovilísticas que usan sus servicios en la nube. No obstante, se registró un descenso de las ventas procedentes del ámbito de los servicios públicos.

Para finalizar, Alibaba informó que recompró 45,4 millones de acciones estadounidenses por precisamente 3.300 millones de dólares estadounidenses en el contexto de su programa de recompra de acciones.

Por Dani