marc benioff salesforce

Salesforce anunció este martes la publicación de Einstein GPT, una herramienta que usa Sabiduría Artificial (inteligencia artificial) para prestar asistencia a las compañías en «todas y cada una de las relaciones de ventas, servicios, marketing y comercio», informó la firma.

«Einstein GPT infundirá los modelos de inteligencia artificial patentados de Salesforce con tecnología de inteligencia artificial generativa de un ecosistema de asociados y datos en el mismo instante de Salesforce Data Cloud, que ingiere, armoniza y agrupa todos y cada uno de los datos de clientes del servicio de una compañía«, anunció la compañía.

Por servirnos de un ejemplo, Einstein GPT puede producir correos customizados a fin de que los comerciantes los manden a los clientes del servicio, producir respuestas concretas a fin de que los expertos del servicio de atención al usuario respondan mucho más de forma rápida a las cuestiones de los clientes del servicio, producir contenido concreto a fin de que los expertos en marketing aumenten las tasas de contestación de la campaña y producir código de manera automática para los programadores.

“El planeta experimenta entre los cambios tecnológicos mucho más profundos con el apogeo de las tecnologías en el mismo instante y la inteligencia artificial generativa. Esto llega en un instante vital, puesto que todas y cada una de las compañías se enfocan en conectarse con sus clientes del servicio de formas mucho más capaces, automatizadas y adaptadas», afirma Marc Benioff, directivo ejecutivo de Salesforce.

Para despellejar esta herramienta, la compañía con origen en San Francisco está está mezclando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con los modelos privados de inteligencia artificial de Salesforce.

Por Daniel