Una de las bufandas de Mbappé que se venden en los aledaños del Bernabéu desde el partido de Liga contra el Sevilla.

Kylian Mbappé, el aclamado futbolista francés, ya se ha convertido en un ícono cultural para los aficionados del Real Madrid, a pesar de que su incorporación oficial al equipo todavía está en espera. Este desarrollo se ha visto evidenciado en el último encuentro del Real Madrid contra el Sevilla, en el que los aficionados ya podían comprar bufandas con su rostro en los múltiples puestos de merchandising ubicados alrededor del estadio Santiago Bernabéu.

El merchandising no oficial de Mbappé se exhibe junto a otros futbolistas de la plantilla como Bellingham o Vinicius. De hecho, se ha convertido en uno de los productos más demandados por los seguidores del equipo blanco. Sin duda, una prueba palpable de su creciente popularidad entre la afición del club.

Este fenómeno no es nuevo en la historia del Real Madrid. Antes del verano de 2022, cuando parecía seguro el fichaje de Mbappé, ya se podían encontrar camisetas con el nombre del futbolista francés y diferentes dorsales. Camisetas que permanecen guardadas en los armarios de los aficionados, a la espera de que se haga oficial su fichaje.

El pasado 15 de febrero, diversos medios internacionales informaron que Mbappé había anunciado su salida a Nasser Al-Khelaifi, lo que impulsó la venta de material del Real Madrid relacionado con el jugador en los puestos de merchandising cercanos al Bernabéu. En estos puestos, los productos más vendidos de la temporada están relacionados con Bellingham, otro de los jugadores de la plantilla.

Los comerciantes están conscientes de que esta tendencia cambiará una vez se haga oficial la llegada de Mbappé al equipo merengue. Según información de fuentes cercanas, el Real Madrid planea presentar al francés entre los días finales de la temporada y el inicio de la Eurocopa. Para entonces, se espera que las obras del Santiago Bernabéu estén completamente terminadas.

Mbappé, quien se espera que lleve el dorsal 10, heredará este número de Luka Modric. El croata, que ha tenido una exitosa etapa en el club blanco, pondrá fin a su carrera en el Real Madrid al final de la temporada.

La creciente popularidad de Mbappé entre los seguidores del Real Madrid, junto con la venta de productos de merchandising no oficial del futbolista, demuestran la gran expectativa que se ha generado en torno a su posible fichaje por el club. Aunque su llegada al equipo todavía no se ha oficializado, los aficionados del Real Madrid ya lo han hecho parte de su cultura futbolística, lo que sin duda habla del impacto que el francés ha tenido en el mundo del fútbol.