ep parque solar de ferrovial

Ferrovial llegó a un convenio con un conjunto creador para la adquisición de 2 proyectos de energía del sol fotovoltaica situados en Andalucía con una capacidad instalada total de 100MWp, en cuya construcción invertirá 75 millones de euros, según la información de nuestra compañía.

Los dos proyectos se unirán en el portfolio de activos de Ferrovial a la planta El Berrocal de 50MWp, ubicado en la provincia de Sevilla, de la que la compañía última su construcción y cuya entrada en operación está sosprechada para el segundo período de tres meses del año.

Los proyectos tienen todos y cada uno de los privilegios precisos para el comienzo de su construcción, que se cree dé comienzo entre el segundo y el último trimestre del año vigente y entren en operación en la segunda mitad de 2024. Las dos plantas emplearán entre 250 y 300 trabajadores cualificados a lo largo de la etapa de construcción.

En estos 2 proyectos se instalarán 154.000 módulos fotovoltaicos bifaciales sobre seguidores a un eje, lo que «sumado a la ubicación en una región de alta radiación del sol dejará inyectar a la red una producción estimada de 210 GWh/año de electricidad, semejante al consumo de precisamente 60.000 hogares». Las instalaciones además de esto contribuirán a la reducción de sobra de 33.600 toneladas de dióxido de carbono por año, según los cálculos de la compañía.

Por Dani