El presidente de Indra, Marc Murtra, ha asegurado este martes que «llegó la hora de pasar a la próxima etapa de transformación digital«, un jalón que dejaría a las compañías «ganar en agilidad y poder anticiparse a distintas niveles, facilitando la adaptación del modelo de negocio frente cambios» en distintos puntos.
«Los nuevos tiempos requieren crear y mejorar las infraestructuras que ya están, pero la transformación digital solo es completa en el momento en que llega al corazón del negocio, y esa es la brecha que tienen que cerrar las compañías habituales para ser competitivas en frente de los originarios digitales”, aseguró el empresario mediante una carta a lo largo de la presentación del Informe Ascendant de Minsait, la compañía de Indra de transformación digital y tecnologías de la Información.
Además de esto, apuntó que a lo largo de los últimos años «la transformación digital se ha basado en los canales de relación con los clientes del servicio, en el apunte y el intelecto del negocio y en la ciberseguridad», dejando «inalterados» los sistemas ‘core’, lo que ha «menguando la elasticidad y agilidad que las compañías necesitan».
En la presentación del informe participó asimismo Luis Abril, asesor ejecutivo de Indra y directivo general de Minsait, quien apuntó que “ahora mismo de tensión, las compañías tienen que redefinir planteamientos y tácticas de calado, pero en la actualidad solo el 10% de las compañías explota el potencial la nube”.
Según su método, «atrapar ese potencial, con la aptitud de innovación y elasticidad que implica en un ambiente de tanta indecisión, es un aspecto estratégico de competitividad”.