Clínica Baviera ha anunciado este martes los desenlaces para el grupo de 2022, en el que registró unos provecho de 30,1 millones de euros, lo que piensa un aumento del 7,9% en comparación con las ganancias del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A lo largo de este intérvalo de tiempo, la compañía oftalmológica registró ventas de 198,4 millones de euros, lo que piensa un 15% mucho más que el año previo, «consiguiendo de este modo máximos históricos en sus cantidades financieras».
En 2022, la facturación registró incrementos en todos y cada uno de los países, llegando a 140,7 millones de euros en España, 42,6 millones de euros en Alemania y 15,1 millones de euros en Italia.
El Consejo de Administración propuso aumentar la remuneración a sus inversionistas en un 24% a través de un dividendo complementario de 0,8 euros por acción a cargo de los desenlaces del ejercicio, importe que se añade al dividendo a cuenta de 0,5 euros por acción distribuido en el último mes del año de 2022 y que se someterá a la aprobación de la junta general de inversionistas que de manera previsible va a tener rincón el próximo mayo.
«La inflación ha achicado relevantemente la aptitud de gasto de las familias y por este motivo nos comprometimos a no subir ningún precio a lo largo de 12 meses, pese al aumento de costos», ha señalado Eduardo Baviera, director ejecutivo de la compañía.