raphael bostic fed atlanta 20220131132116

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado este jueves que prosigue «muy estable en el ritmo de movimiento de una cuarta parte de punto» en las clases de interés, a menos de un mes de que el banco central estadounidense vuelva a pronunciarse sobre el futuro de su política monetaria.

«Todavía tengo la forma de pensar de que retardado y incesante va a ser el curso de acción correspondiente«, ha asegurado en afirmaciones a la prensa, y ha añadido que el efecto de los incrementos de tasas de la Fed «debería perdurar la primavera, proceder a un ritmo medido disminuye la posibilidad de que nos excedamos».

El banquero central ha señalado que dejará que los datos macro guíen sus resoluciones, y ha advertido que va a apoyar mayores subidas en las clases de interés si los indicadores que se vayan conociendo no se corresponden con el ámbito que la Fed expone de cara a llevar la inflación al 2%.

«Si prosiguen llegando datos que proponen que la economía es mucho más fuerte de lo que había proyectado, ajustaré la trayectoria de mi política«, ha concluido.

Por Dani