apple 20221019165623

Las acciones de Apple caen cerca de un 4% en el mercado ‘fuera de horas’ de Wall Street, una vez que la compañía haya anunciado sus cantidades para el primer período de tres meses del año fiscal 2023, un periodo de tiempo en el que la firma registró unos provecho por acción de 1,88 dólares estadounidenses, bajo los 1,94 que aguardaba el mercado.

En términos absolutos, el beneficio en el período de tres meses fue de 29.998 millones de dólares americanos, bajo los 34.630 millones registrados en exactamente el mismo periodo de tiempo del año pasado. La compañía registró unos capital cada tres meses de 117.200 millones, al tiempo que la estimación era de 121.190.

“Conforme proseguimos explorando en un ambiente desafiante, estamos contentos de tener nuestra mejor línea de bienes y prestaciones y, como siempre y en todo momento, nos sostenemos dirigidos en el largo período y lideramos con nuestros valores en todo cuanto hacemos”, ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “A lo largo del período de tres meses de diciembre, conseguimos un jalón esencial y nos agrada reportar que en este momento contamos mucho más de 2.000 millones de gadgets activos como una parte de nuestra creciente base instalada”.

Atendiendo a las diferentes categorías de artículos, las ventas de Iphone reportaron a la compañía un total de 65.780 millones de dólares americanos, bajo los 68.290 adelantados por el consenso. Por su lado, las ventas de Mac sumaron 7.735 millones, asimismo bajo lo que se espera, puesto que el consenso apuntaba a 9.630 millones. Los capital por servicios sí que cumplieron las esperanzas, con un total de 20.766 millones.

“Establecimos un récord histórico de capital de 20.800 millones de dólares americanos en nuestro negocio de servicios y, pese a un ambiente macroeconómico bien difícil y de esenciales limitaciones de suministro, aumentamos los capital totales de la compañía a género de cambio incesante”, ha dicho Luca Maestri, directivo financiero de Apple.

Por Dani