Alphabet (Google plus) defrauda con sus desenlaces en el período de tres meses y cae en bolsa

alphabet est a suivre a wall street

Alphabet, matriz de Google plus, ha decepcionado al mercado con sus desenlaces del cuarto período de tres meses de 2022. En ellos informó de un beneficio neto de 13.624 millones de dólares estadounidenses, un número muy inferior a los 20.642 millones logrados en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,05 dólares americanos, bajo los 1,53 dólares americanos por título del mismo período de tres meses de 2021 y también inferior asimismo a lo que se espera por el consenso, que adelantaba 1,18 dólares estadounidenses.

Tras anunciar el informe de ganancias, los títulos de Alphabet caen mucho más de un 4% en el mercado ‘fuera de horas’ de Wall Street.

En lo que se refiere a los capital, la entidad ha informado 76.048 millones de dólares estadounidenses en frente de los 75.325 millones de dólares estadounidenses del mismo transcurso de tiempo del año previo y los 76.530 millones de dólares americanos adelantados por los investigadores.

En el grupo de 2022, el beneficio neto fué 59.972 millones de dólares americanos, bajo los 76.033 millones de dólares estadounidenses de 2021, al tiempo que los capital han registrado un avance hasta los 282.836 desde los 257.637 millones de dólares americanos.

Los capital por propaganda de la compañía en el cuarto período de tres meses de 2022 se han ubicado en 59.042 millones de dólares americanos, experimentado un retroceso desde 61.239 millones de dólares estadounidenses del cuarto período de tres meses de 2021.

En lo referente a uno de sus primordiales negocios, YouTube, los capital de publicidad han caído hasta los 7.963 millones de dólares americanos frente 8.633 millones del mismo intérvalo de tiempo de 2021 y los 8.250 millones de dólares estadounidenses aguardados.

Respecto a Google plus Cloud, los capital fueron de 7.315 millones de dólares americanos, progresando los 5.541 millones de dólares americanos del cuarto período de tres meses del año previo, pero levemente inferiores a lo adelantado por el consenso, 7.430 millones de dólares estadounidenses.

Los costos de adquisición de tráfico (TAC, por sus iniciales en inglés), una métrica que le sirve a Alphabet para saber cuánto ha comprado a otros websites para conseguir tráfico, alcanzó los 12.925 millones de dólares americanos en el período de tres meses finalizado en el mes de diciembre de 2022, en frente de los 13.427 millones de dólares americanos registrados un año antes. Esta cantidad fué menor que las previsiones del mercado, que aguardaba 13.320 millones de dólares americanos.

Alphabet’s Other Bets obtuvo unos capital de 226 millones en frente de los 181 millones de dólares estadounidenses de hace un año. Este segmento incluye compañías de ciencias de la vida y la unidad de vehículos autónomos Waymo.

La compañía asimismo indicó que aceptará un cargo de entre 1.900 millones y 2.300 millones de dólares americanos, eminentemente en el primer período de tres meses de 2023, relacionado con los despidos de los 12.000 usados que anunció en el mes de enero. También, espera incurrir en costos de cerca de 500 millones de dólares estadounidenses relacionados con la reducción del espacio de áreas de trabajo en el primer período de tres meses, y advirtió que otros cargos inmobiliarios son probables más adelante.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, aseguró que «nuestras inversiones en un largo plazo en informática nos posicionan increíblemente bien conforme la inteligencia artificial consigue un punto de cambio, y estoy entretenido con el impulso que nos encontramos a puntito de ofrecer. Asimismo hay un enorme avance en la nube, las subscripciones de YouTube y nuestros gadgets Pixel. Nos encontramos en un viaje esencial para volver a diseñar nuestra composición de costos de una forma perdurable y para crear negocios financieramente sostenibles, vibrantes y en desarrollo en Alphabet».

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