El desarrollador de turismos eléctricos Tesla confirmó que a lo largo de 2022 entregó 1,31 millones de vehículos, un número que piensa un 40% mucho más que en 2021. No obstante, las entregas se ubicaron bajo el propio propósito de la compañía, que aguardaba aumentarlas un 50%. Sus acciones caen un 7,5% en la primera sesión del año en Wall Street.
“En el cuarto período de tres meses, generamos mucho más de 439.000 automóviles y entregamos mucho más de 405.000 automóviles. En 2022, las entregas de automóviles nacieron un 40% interanual, hasta 1,31 millones, al paso que la producción medró un 47%, hasta 1,37 millones”, he explicado la compañía establecida y apuntada por Elon Musk. El consenso aguardaba unas entregas cada tres meses de 427.000 automóviles.
De estas cantidades, la mayoría de entregas correspondieron al Modelo 3/Y: 388.131 entidades en el cuarto período de tres meses y 1,24 millones en el grupo del año.
“Proseguimos con la transición hacia una combinación regional mucho más pareja de creaciones de automóviles, lo que de nuevo condujo a un mayor incremento en los vehículos en tránsito en el final del período de tres meses”, ha añadido Tesla, que se ha desplomado en bolsa en 2022 y de manera especial en el mes de diciembre.
El desarrollador, que ha aplicado esenciales descuentos en las últimas semanas para impulsar sus ventas, empezó la producción en 2 novedosas factorías este año, ubicadas en Texas (EEUU) y Alemania, y aumentó la producción en sus plantas de California y Shanghái.
“Merced a todos nuestros clientes del servicio, usados y distribuidores, que nos asistieron a conseguir un enorme 2022 a la luz de los esenciales retos relacionados con el Covid y la cadena de suministro a lo largo de todo el año”, ha concluido Tesla en su comunicado.