dl wall street wall st new york city new york stock exchange nyse dow jones nasdaq street sign nyc united states usa america pb

Wall Street cotiza este martes con suaves compras tras cerrar el primer día de la semana con descensos superiores al 1%. Tras las fuertes ganancias amontonadas en las últimas semanas, los índices neoyorquinos hicieron una corrección técnica, usando como explicación primordial la ola de manifestaciones en China en frente de las limitaciones contra el Covid-19.

Además de esto, los alegatos violentos de múltiples integrantes de la Reserva Federal (Fed), como Williams, Bullard, Barkin y Brainard, asimismo recordaron a los inversores que el banco central prosigue firmemente puesto en compromiso en su pelea contra la inflación. Mañana, el presidente del organismo, Jerome Powell, puede desplazar las bolsas a lo largo de su intervención en un foro de discusión económico.

Este martes, el sentimiento sobre China ha mejorado levemente, una vez que las autoridades chinas hayan logrado frenar las manifestaciones ciudadanas y hayan comunicado un impulso a los desarrollo de vacunación, lo que abre la puerta a inferiores limitaciones a lo largo de los próximos meses.

DEUTSCHE BANK ANTICIPA FUERTES CAÍDAS

Según las estimaciones de Deutsche Bank, las bolsas mundiales van a caer un 25% desde escenarios algo sobre los presentes en el momento en que llegue la recesión en EEUU, algo que en el banco alemán piensan que va a ocurrir en la época de 2023.

En verdad, su previsión es que el S&P 500 toque fondo en el último trimestre del año próximo en escenarios de 3.250 puntos, si bien adelantan una restauración completa de las pérdidas a final del próximo ejercicio.

AGENDA ECONÓMICA

Este martes, se publicará el índice de seguridad de los usuarios, pertinente por mes de noviembre, que realiza la asesora Conference Board. «En medio de una campaña de compras navideñas, este indicio adelantado de consumo privado va a ser seguido muy de cerca por los inversores, puesto que les dejará hacerse un concepto de de qué forma encaran los usuarios la citada campaña», comentan desde Backlink Securities.

«Asimismo va a haber que estar muy atentos de de qué manera han evolucionado en el mes de noviembre sus esperanzas de inflación, variable que prosigue muy de cerca la Fed, que tiene como uno de sus primordiales ordenes el control de exactamente las mismas», agregan estos especialistas.

Entre las citas mucho más resaltadas de los próximos días, hace aparición el indicio preferido de inflación de la Fed, puesto que el jueves se publicará el deflactor del consumo privado subyacente (PCE) de octubre en USA, para el que se estima una suave ralentización hasta escenarios del 5%.

Además de esto, el viernes se publicarán los datos laborales de noviembre. El consenso adelanta una moderación en el ritmo de creación de empleo hasta unos 200.000 cargos laborales por mes.

A nivel empresarial, Elon Musk ha criticado a Apple por cortar su gasto promocional en Twitter desde el momento en que tomó el control de la compañía.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 perdió este lunes los 4.000 puntos y se distanció de la esencial resistencia que hace aparición en su media de 200 sesiones (en la actualidad en 4.120 puntos).

En un corto plazo, puede respaldarse en el soporte de 3.900 puntos o aun completar el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, ubicado entre 3.818 y 3.860 enteros.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,7% ($78,59); y el Brent, de referencia en Europa, rebota un 2% ($85,11). El euro se deprecia un 0,04% ($1,0332) y el oro avanza un 0,5% ($1.763). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,74% y el bitcoin repunta un 1,2% ($16.455).

Por Dani