Tomás Varela, nombrado nuevo consejero independiente de Aena

El Consejo de Administración de Aena ha acordado el ascenso por cooptación de Tomás Varela Muiña como nuevo asesor sin dependencia, en substitución de Josep Antoni Duran i Lleida, que presentó su dimisión el pasado 17 de noviembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del mismo modo, la dimisión de Duran i Lleida dio rincón a vacantes, tanto en la Comisión de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo como en la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática, fundamento por el que, Aena se vió en la necesidad de reorganizar la composición de exactamente las mismas para contemplar estas vacantes.

Por este motivo, el Consejo de Administración ha acordado que el asesor Juan Río Cortés deje de ser parte de la Comisión de Auditoria y ha acordado su ascenso como integrante de la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado el ascenso de Tomás Varela Muiña, como nuevo integrante de la Comisión de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo y de la Comisión de Auditoria para contemplar las vacantes en estas Comisiones.

Aena informó que los Consejeros han recibido los cargos.

Por Dani