Sanofi inaugura su nueva sede central en España con 800 trabajadores

Sanofi ha estrenado su novedosa sede central en España, en concreto en el edificio Torre Meridian de Barcelona, que va a dar cabida a sus 800 usados correspondientes a los equipos de la filial de españa, tal como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instituyó en la localidad en 2016, informó la compañía.

«La novedosa sede tiene dentro altos estándares de eficacia energética, equipamiento tecnológico y servicios al colaborador de primer nivel y se ha concebido planeado en el confort de los usados como prioridad», ha señalado la compañía.

La Torre Meridian, situada cerca de la Avenida Meridiana de Barcelona, es un edificio de 18 plantas de las que Sanofi ocupa 6, que corresponden a un total de 7.500 m2. El emprendimiento lo ha elaborado el estudio de arquitectura Ruiz Larrea apoyado en el modelo de trabajo WorkX o Work Experience creado por Sanofi.

La novedosa sede se ha pensado para promover nuevos modelos híbridos de trabajo, en el que todos y cada uno de los usados logren desarrollar su actividad y ayudar de una forma mucho más maleable, para lo que las áreas de trabajo tienen 3 géneros de áreas distinguidas según el género de actividad.

«La inauguración de nuestra novedosa sede central para España es un caso de muestra mucho más de nuestra apuesta y deber con el país y refleja lo que el día de hoy es Sanofi: una compañía actualizada, digital, respetuosa con el medioambiente, amoldada a las novedosas maneras de trabajar y garante del confort de sus equipos. Indudablemente, el más destacable lugar para trabajar con un propósito compartido, que no es otro que el de perseguir el poder de la ciencia para progresar la vida de la gente”, ha señalado Raquel Tapia, directiva general de Sanofi España.

En conjunto, la novedosa sede tiene mucho más de 100 salas de asambleas y 5 ‘Community Hub’s’, pertrechados todos ellos con elementos digitales y colaborativos para sostener asambleas híbridas y ayudar a distancia. Además de esto, se ha establecido la tecnología IoT (Internet of Things) y los usados pueden entrar a la administración de su día a día mediante una aplicación que deja la reserva de diferentes espacios del edificio, ingreso a servicios como la administración de la presencialidad en las áreas de trabajo, y la reserva de taquillas y plazas de estacionamiento.

También, con el traslado a la novedosa sede, se agregaron una serie de servicios de confort para el usado como solicitud médica, fisioterapia y nutrición. Asimismo clases presenciales y pactos con centros de deportes para promover la actividad física, tal como opciones de alimentación sana como fruta fría o café y también infusiones gratis.

Por Daniel