sam bankman fried 20221220092815

El dueño y principal creador de la malograda interfaz de criptoactivos Sam Bankman-Fried fué puesto en independencia bajo fianza de 250 millones de dólares americanos tras comparecer por vez primera frente a un tribunal de EEUU acusado de estafa por la quiebra de la bolsa de ‘criptos’.

El fiscal federal Nicholas Roos resaltó que es entre las mayores fianzas anteriores al juicio en la historia estadounidense. Sus condiciones le fuerzan a vivir con sus progenitores y a someterse a supervisión electrónica.

Bankman-Fried, de 30 años, se encarará a su próxima vista en Novedosa York el 3 de enero, donde presentará su declaración y va a ser procesado.

La fianza está garantizada por el capital de su casa familiar y por las firmas de sus progenitores y de otras 2 personas con un patrimonio «notable». El ex- criptomillonario asimismo va a deber llevar un brazalete electrónico de supervisión y limitar sus viajes dentro y entre el Distrito Norte de California y los Distritos Sur y Este de Novedosa York. Según el acuerdo, no puede efectuar transferencias financieras por valor mayor a 1.000 dólares americanos, no puede abrir novedosas líneas de crédito, no puede salir de casa salvo para realizar ejercicio y debe someterse a régimen por abuso de substancias y salud psicológica.

Bankman-Fried es el artífice de «un estafa de des épicas», apuntó al tribunal Nicolas Roos. No obstante, regresó de forma voluntaria a USA, no posee antecedentes de fuga y ha achicado relevantemente sus activos financieros, añadió Roos.

Cabe apuntar que Caroline Ellison, ex- consejera encargada del brazo inversor de FTX, Alameda Research, y Gary Wang, el otro cofundador de FTX, se han proclamado responsables de todos y cada uno de los cargos de estafa y cooperarán con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus iniciales en inglés) estadounidense en la investigación, según se conoció esta semana.

Por Dani