Consultorio de análisis técnico: Santander, Berkeley Energía, Dow Jones, Sabadell, Amazon, Ethereum, Ercros...

Ahora, ofrecemos contestación a los valores por los que mucho más nos han preguntado durante la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Activa, Amazon, Nasdaq, Enagás, Repsol, Telefónica, Endesa y también Iberdrola.

Silvia P. Buenos días Sr Nuez. ¿De qué forma ve el aspecto técnico de Iberdrola y de Endesa para el año próximo? Muchas gracias y suerte por su sección.

Buenos días Silvia. El aspecto técnico de Iberdrola es precisamente alcista en el largo período. En un corto plazo observamos que está atacando la resistencia clave de los 11,05 euros, máximos del movimiento del costado en el que se viene moviendo prácticamente durante 2022. Lo mucho más habitual es que en estos últimos acompases de 2022 o a inicios de 2023 tengamos la posibilidad terminar observando su superación y un ataque a los máximos históricos que muestra en los 11,58 euros. Su accionar en este nivel de costos es escencial. Si en el final los sobrepasa, es muy posible que tengamos la posibilidad ver los 14 euros durante 2023.

k221222iberdrola

Endesa proporciona un peor aspecto técnico que Iberdrola. El aspecto técnico de la eléctrica viene condicionado por la directriz bajista proyectada desde los máximos de finales de 2020, costos muy próximos a los máximos históricos. Al paso que no logre subirse sobre los 18,80 euros no apreciaremos una optimización en un medio plazo. Eso sí, en relación lo pase es enormemente posible que tengamos la posibilidad terminar observando un ataque a los máximos históricos que muestra en los 20,51 euros.

k221222endesa

Guillermo C. Encantado de saludarle y feliz Navidad. Mi pregunta es sobre Telefónica y Repsol. La primera está muy decaída y la segunda todo lo opuesto. ¿Qué me puede contar de ellas?

Buenos días Guillermo y feliz Navidad para usted asimismo. Es cierto que Telefónica proporciona un difícil aspecto técnico. Sin embargo, semeja que de a poco podría estar progresando algo su apariencia técnico. La superación, este jueves, de la resistencia de los 3,34 euros nos hace meditar en un próximo ataque a la resistencia clave que muestra en los 3,521 euros. Su accionar en estos escenarios es primordial, y sucede que sería la señal que podría mover a la cotización de la ‘teleco’ hasta el nivel de los 4 euros, costos en donde está la media de 200 sesiones. No se complicará mucho más su apariencia técnico al paso que respete el soporte de los 3,10 euros, mínimos cada un año.

k221222tef

Si Telefónica es la noche, Repsol es el día. El aspecto técnico de la petrolera es realmente bueno. Hace solo unas sesiones lograba sostenerse en las inmediaciones de los 14 euros, y este jueves vemos que está superando la resistencia de los 14,89 euros. Este es el último escollo antes de los máximos históricos que dibujara en el mes de junio en los 15,84 euros. En relación pase estos costes es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros.

k221222repsol

Fernando C. Contentos fiestas Sr Nuez. ¿A qué precio adquiriría Activa y Enagás? Muchas gracias.

Buenos días Fernando. Contentos fiestas a usted asimismo. Si bien la inclinación del largo período de Activa es precisamente alcista, tenemos la posibilidad de ver una complicación de su apariencia técnico en las últimas jornadas tras dejar el soporte de los 176,6 euros. En un corto plazo vamos a estar muy atentos de su accionar en el soporte de los 161,4 euros. Ojo, puesto que si deja estos costos podríamos estar frente a un cambio de inclinación. Para interesarme por la compañía yo aguardaría a que lograra subirse sobre los 192 euros. Esto la podría llevar a agredir los máximos históricos que alcanzara en los meses de verano en los 211 euros.

k221222acciona

El aspecto técnico de Enagás no es para interesarse por la compañía. La gasista da un difícil aspecto técnico y aún está lejos de la media de 200 sesiones. Para poder ver una optimización técnica deberíamos aguardar a que se suba sobre los 17,14 euros, y aún de este modo sería un valor en el que yo me platearía ingresar. Si fuera usted sopesaría algún banco del Ibex, que dan un buen aspecto técnico.

k221222enagas

Antonio G. Cordiales saludos. Me agradaría comprender el aspecto técnico del Nasdaq y de Amazon. Muchas gracias y feliz Navidad.

El Nasdaq da un difícil aspecto técnico, más allá de que semeja que podría estar dibujado mínimos crecientes que nos invitan a meditar en un nuevo ataque a la media de 200 sesiones. La resistencia clave está en los 12.166 puntos. La superación de estos costes supondría una optimización técnica que nos podría llevar a cabo meditar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12.739 puntos, máximos del hueco bajista que se dejase el 13 de septiembre. Abajo es primordial que no pierda el soporte de los 10.444 puntos, mínimos cada un año.

k221222nasdaq

Amazon proporciona un muy mal aspecto técnico. Hace solo unas sesiones horadaba los mínimos cada un año y da señales técnicas que nos hacen ser realmente fatalistas para las próximas semanas. La primera de ellas son los varios huecos que se dejó en los últimos meses, y más que nada el enorme gap bajista que se dejase el 28 de octubre. Los máximos son decrecientes y además de esto ha pedido los mínimos cada un año, lo que nos sugiere ir a meditar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 81,20 dólares estadounidenses. Si no puede sostenerse en este nivel de costos podríamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 70 dólares americanos.

k221222amazon

Bolsamanía

Nota: La toma de resoluciones de inversión debe hacerse de forma responsable y conscientes de los peligros que se aceptan. Vortex Solutions no admite ninguna compromiso por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte del mismo modo de que la operativa en el mercado de valores piensa un peligro alto y también supone una supervisión incesante de la situación.

Por Dani