Renta 4 empieza cobertura en Soltec con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio propósito de 7,2 euros por acción. Estiman que la compañía tiene un «atrayente potencial aun en un ámbito conservador».
«Aun asumiendo unas hipótesis conservadoras, que se ubican en el rango bajo del Plan Estratégico a 2025, nuestra opinión lanza un potencial del 30,3%. A nuestro enteder, la cotización descuenta un ámbito increíblemente fatalista con relación a la aptitud de recobrar los márgenes anteriores al COVID-19 en la división de fabricación de trackers, obviando el esencial pipeline de proyectos generado», apuntan en el informe.
Como recuerdan, Soltec presentó en el mes de mayo de 2022 su Plan Estratégico 2022-2025, una plan de actuación definida para, por medio de una mayor integración vertical entre divisiones, lograr unos capital de entre 780 y 840 millones de euros y un EBITDA de entre 100 y 120 millones de euros, merced a una gradual transformación en IPP.
Soltec empezó a cotizar en el mes de octubre de 2020 mediante una ampliación de 150 millones de euros con el propósito de hacer mas fuerte el cómputo de fabricación de seguidores y desarrollar un pipeline de proyectos fotovoltaicos propios.
«El buen comienzo bursátil de los primeros meses (+200%) se vio fallido por la disrupción que el COVID-19 tuvo en el coste logístico en todo el mundo, el que pasó de representar el 6% de los costos totales en 2019 a trimestres de sobra del 17%. Hoy, tras la estabilización de la cadena de suministro, los fletes han recuperado la inclinación histórica«, comunican los investigadores.