Los desenlaces del cuarto período de tres meses de 2022 de PepsiCo han convencido al mercado. La internacional estadounidense ha cerrado el último período de tres meses con un beneficio de 518 millones de dólares americanos, prácticamente tres ocasiones inferior con en comparación con mismo periodo de 2021, al tiempo que para todo el año 2022 las ganancias se levantan hasta los 8.910 millones de dólares estadounidenses, un 16% mucho más. También, anunció que va a aumentar un 10% el dividendo del ejercicio 2023 tal como un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares estadounidenses.
“Nos encontramos satisfechos con nuestros desenlaces del cuarto período de tres meses y de todo el año, puesto que nuestro negocio se sostuvo fuerte y logró otro año de fuerte desarrollo. Nuestros desenlaces prueban que las inversiones que hemos efectuado en nuestro personal, fabricantes, cartera, cadena de valor y sistemas de comercialización están andando”, ha señalado Ramón Laguarta, presidente y asesor encargado de la compañía neoyorquina.
Tras conocerse las cantidades y los proyectos de Pepsico, el valor está subiendo un 1,5% en la preapertura de Wall Street. En lo que va de 2023, los títulos de la compañía han caído un 5,2% y se intercambian por 173 dólares estadounidenses en estos instantes.
“De cara al futuro, vamos a seguir centrándonos en impulsar el desarrollo y vencer en el mercado, mientras que desarrollamos habilidades provechosas para hacer mas fuerte nuestros negocios en un largo plazo. Esto incluye integrar pep+ (su estrategia de sostenibilidad) en el centro de nuestro negocio en la manera en que innovamos, operamos, vamos nuestros equipos y edificamos nuestras fabricantes”, ha añadido Laguarta.
Los capital de PepsiCo han incrementado un 10,9% en el último período de tres meses, pasando de 25.248 millones de dólares americanos hasta 27.996 millones, sensiblemente sobre las estimaciones del consenso. En todo 2022, las ventas crecieron un 8,7%, hasta los 86.392 millones de dólares estadounidenses. Además, el beneficio por acción para el año ha repuntado prácticamente un dólar hasta los 6,42 dólares americanos por derecho, on-line con lo que aguardaba el consenso.
Por segmentos de negocio, todas y cada una de las áreas geográficas y divisiones aumentaron las ventas o se sostuvieron equilibrados a lo largo del período de tres meses y el año 2022. La única reducción se genera en el negocio europeo de la compañía que, no obstante, solamente ha achicado en 300 millones de dólares americanos sus capital hasta los 12.724 millones.
De cara al ejercicio fiscal 2023, la compañía espera un 6% de desarrollo de los capital orgánicos y una tasa impositiva eficaz de forma anual básica del 20%. Por otro lado, calculan que van a repartir 7.700 millones a los inversionistas, de los que 6.700 millones corresponderán a dividendos y los 1.000 millones sobrantes a recompras de acciones. Según PepsiCo, esta es la quincuagésimo primera oportunidad sucesiva que incrementan el dividendo de forma anual.