El Ayuntamiento de Madrid ha ideado un innovador plan para garantizar la movilidad de todos los asistentes al esperado festival Mad Cool. Este plan se ha diseñado con el objetivo de facilitar el retorno a casa de los asistentes desde Villaverde hasta el centro de Madrid durante el fin de semana en el que se celebrará el festival.
El servicio especial habilitará la línea 3 de Metro que conectará Villaverde Alto y Sol, haciendo paradas solamente en las estaciones de Legazpi, Embajadores y Sol. Este servicio estará disponible hasta las dos de la madrugada del jueves y hasta las cuatro del viernes, sábado y domingo.
Un esfuerzo conjunto para garantizar el transporte público nocturno
La organización del festival se ha comprometido a cubrir todos los costes de la implementación del servicio de transporte público nocturno durante los días del evento. En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del operativo, han pedido a los asistentes que sigan en todo momento las indicaciones del personal de seguridad, Policía y Guardia Civil, así como de los informadores que estarán trabajando durante el evento.
Además, la línea C5 hará un recorrido de Villaverde Alto a Atocha, sin paradas intermedias. Este servicio adicional será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros. Con el objetivo de mejorar el flujo de pasajeros, se implementarán diversos carriles de acceso, que estarán gestionados por un equipo de seguridad y personal de la organización. El acceso a la estación se realizará por la calle Domingo Párraga.
Asimismo, se ha previsto un servicio de autobuses lanzaderas gratuitas para volver del festival. Los horarios son del miércoles 10 de julio desde medianoche hasta las 1.30 horas y el resto de los días desde la 1 de la madrugada hasta las 3.30 horas. Su trayecto va desde Villaverde Alto, en la Calle Gran Vía de Villaverde haciendo paradas en Legazpi y en Atocha.
Servicios adicionales para facilitar el tránsito
Para facilitar el paso entre Getafe y el recinto Iberdrola Music, se habilitará un servicio de lanzaderas que conecte Getafe con la zona próxima al recinto, facilitando el paso a través de la glorieta bajo la carretera M-45. Este servicio, que busca evitar el tránsito de peatones por zonas no permitidas para dicho fin, se habilitará únicamente para la llegada de asistentes al recinto desde las 18 hasta las 22 horas para miércoles y jueves y de 18 hasta las 21 horas para viernes y sábado. Este servicio gratuito estará situado en la calle Federica Montseny.
Mad Cool también recuerda que para llegar al festival se podrán utilizar la línea 22 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde Legazpi hasta Villaverde Alto, la línea 70 que cubre también Legazpi hasta Villaverde Alto, la línea T41: Villaverde Alto – Polígono Industrial La Resina y la línea nocturna N14 que cubre Cibeles hasta Villaverde Alto.
Adicionalmente, los asistentes al festival dispondrán de un punto específico de parada de taxi en la calle San Eustaquio esquina calle Resina. Y para los servicios de VTC, se recomienda como punto de encuentro la calle Valle de Tobalina esquina Calle Ezequiel. Este plan de movilidad, cuidadosamente diseñado por el Ayuntamiento de Madrid y la organización del festival Mad Cool, asegura la comodidad y seguridad de todos los asistentes durante este fin de semana de música y diversión en la capital española.