Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Ahora mostramos las cinco novedades mucho más esenciales de este jueves, 29 de diciembre, en los mercados.

EEUU, Italia, El país nipón… comunican medidas anti-Covid para los pasajeros que vienen de China. El gobierno de EEUU anunció que demandará a quienes viajen desde China que den negativo en una prueba de Covid antes de ingresar en el país. Italia, El país nipón o Taiwán han impuesto asimismo medidas frente a la expansión del virus en el enorme asiático.

El Ibex desea despedir 2022 en la mucho más absoluta paz. El Ibex semeja que desea finalizar el año inmerso en la mucho más absoluta calma. Tras recobrar, hace tan solo unas jornadas, la media de 200 sesiones, semeja que está afianzando escenarios. La reacción al impulso alcista que iniciara en la época del mes de octubre fué muy suave. En los últimos descensos observamos de qué manera no llegó al retroceso del 38,2% de Fibonacci. O sea una demostración de fortaleza que nos hace estar muy atentos de la superación de la resistencia de los 8.469 puntos.

Tesla se estrella en bolsa: ¿llegó el instante de obtener?. Tesla se ha estrellado en bolsa en 2022. El desarrollador de turismos eléctricos fundado y comandado por el célebre Elon Musk se ha desplomado un 68% este año, lo que ha achicado su capitalización bursátil bajo 350.000 millones de dólares americanos.

Eurizon estrena 2023 «positivo» con la renta variable esperando del IPC de EEUU. Eurizon ha alto su visión sobre las renta variable a «efectiva» desde «neutral» esperando de catalizadores. El mucho más importante en un corto plazo va a ser el IPC de EEUU de diciembre, que se publicará el próximo 12 de enero.

El gas volverá a dispararse en 2023: superará el máximo de la UE para finales de año. El valor del gas proseguirá siendo entre los enormes temas en 2023. De esta forma lo creen los especialistas de Rabobank, que dieron a saber sus proyecciones para el año próximo, más que nada tras las adversidades que ha atravesado Europa a consecuencia de la reducción del suministro ruso. En el banco holandés estiman que los futuros del TTF holandés, de referencia en el Viejo Conjunto de naciones, se ubicarán en una media de 149 euros a lo largo del año, si bien va a haber un instante en el que toque máximos: va a ser en invierno, y superará el máximo fijado últimamente por la Unión Europea (UE).

Por Dani