pekin covid

Las bolsas asiáticas han cerrado en negativo este jueves tras los recortes voluminosos de ayer en Wall Street y frente las novedades similares con China y con la expansión del Covid-19. EEUU, El país nipón o Italia han comunicado medidas para los pasajeros provenientes del enorme asiático, que deberán someterse a test para advertir el virus antes de ingresar a estos países.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, se calcula que hasta 37 miles de individuos se han infectado del virus en un solo día. Según este organismo, unos 238 millones de chinos se habrían infectado en las tres primeras semanas de diciembre, lo que piensa el 18% de la población.

En El país nipón, el Nikkei 225 ha caído un 0,94%, al paso que el Topix ha perdido un 0,7%. El Kospi surcoreano se dejó un 1,9%, puesto que las ventas minoristas de noviembre cayeron un 1,8%, el tercer mes consecutivo de descensos, capitalizando de este modo las ganancias registradas en el último trimestre.

El S&P/ASX 200 de Australia asimismo ha perdido un 0,94%.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 0,8%. En China continental, el Shanghai Composite ha cedido un 0,44% y el Shenzhen Component se dejó un suave 0,13%.

Por Dani