JP Morgan rebaja la recomendación y el precio objetivo de Enagás y Redeia

Enagás y Redeia (vieja Red Eléctrica) han sufrido este viernes en el Ibex 35 y han registrado pérdidas del 2,64% y del 2,94%, respectivamente, tras recibir una rebaja de opinión por la parte de JP Morgan. Los investigadores de la entidad neoyorquina han rebajado su consejo hasta ‘infraponderar‘ el valor desde ‘neutral’.

Desde JP Morgan asimismo hizo un recorte en el valor propósito de las dos compañías. En la situacion de Enagás, en este momento lo ubican en 16 euros por acción, bajo su valor de mercado, desde los 18,20 precedentes. En estos instantes, los títulos de gasista cotizan a 16,73 euros.

Respecto a Redeia, los especialistas del banco estadounidense ven su precio propósito en 16,50 euros, bajo su cotización de hoy, desde los 17,50 euros por títulos costos. Las acciones de la compañía de electricidad tienen cotizan en el mercado a 16,82 euros.

Ámbas entidades ahora padecieron un recorte en sus costos objetivos por la parte de RBC a primeros de diciembre. Para Enagás, lo bajaron hasta los 13 euros desde los 16 euros, al paso que para Redeia, hasta 20 euros desde 21. En los dos casos, repitieron su consejo de ‘inpraponderar’.

Sobre Enagás, RBC explicaba que «no hay buenos vaticinios» debido al incremento del coste de capital, ya que parte de la remuneración doméstica no está relacionado al RAB (base de activos regulados). Al tiempo que sobre Redeia explicaban que proseguían «apreciando el fuerte desarrollo de la base de activos regulados de Redeia gracias a la menor depreciación regulada en un medio plazo y a la substitución de activos precedentes a 1998 en el largo período».

Por Dani