Ferrovial ejecuta una reducción de capital de 4,5 millones de euros

El Consejo de Administración de Ferrovial ha aprobado un nuevo plan retributivo consistente en la distribución de acciones a los consejeros ejecutivos, integrantes de la alta dirección y directivos, que incorporará con un importe máximo de 22,7 millones de euros cada un año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número máximo de adjudicatarios va a ser de 340, y se estima que la fecha de comienzo sea febrero del año próximo. La duración sosprechada del programa es de tres años, y la asignación de entidades (que servirán como base para saber el número final de acciones que van a poder recibirse) se efectuará anualmente.

El periodo de tiempo de maduración va a ser de tres años, con lo que las acciones van a ser entregadas en el ejercicio en que se cumpla el tercer aniversario de la asignación de las entidades.

Para elegir a esta remuneración, los aspirantes tienen que mantenerse en la sociedad en el transcurso de un periodo de tiempo de maduración de tres años a contar desde la fecha de asignación de las entidades, salvo en situaciones inusuales así como jubilación, invalidez o fallecimiento. En el caso de despido improcedente, únicamente se va a poder recibir un número de acciones proporcional al mismo tiempo pasado.

Además de esto, a lo largo de este periodo de tiempo van a deber cumplirse unos ratios calculados dependiendo del fluído de caja de actividad, del retorno total para el accionista con relación a un conjunto de comparación y de objetivos relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero, la variedad, y la seguridad y salud en el trabajo.

Por Dani