Jose Miranda

En un entorno de constante evolución del marketing digital, es esencial para los profesionales del sector estar al tanto de las últimas tendencias y novedades que surgen. José Miranda destaca como una figura destacada, gracias a su vasta experiencia y habilidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

A lo largo de su carrera, José Miranda ha desempeñado diversos roles como director de Comunicaciones, Gerente de Comunicaciones, Jefe de Comunicación, Experto en Gestión de Crisis, Especialista en Comunicación Corporativa y Experto en Storytelling aplicado a la comunicación estratégica. Ha participado en numerosos proyectos de marketing digital, desde la creación de estrategias de comunicación y contenido hasta la gestión de redes sociales y publicidad en línea. Su enfoque siempre ha sido encontrar soluciones creativas e innovadoras que permitan a las empresas destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Como experto en marketing digital y comunicación corporativa, José Miranda tiene una visión clara de las tendencias que se avecinan en el mundo de las redes sociales en 2023 y comparte sus predicciones y consejos a partir de un artículo de Forbes, para que los profesionales del marketing se mantengan a la vanguardia de las tendencias.

José Miranda comenta las tendencias en redes sociales del momento

El artículo de Forbes desglosa las tendencias en redes sociales para este año 2023, que debemos tener en cuenta. En este sentido, José Miranda resalta la importancia de la migración de usuarios de Twitter a LinkedIn, lo cual permitirá humanizar la profesionalidad de esta última. El experto señala: «La gente compartirá más experiencias personales que definan el liderazgo y será más abierta sobre los desafíos en el entorno laboral».

Además, Miranda menciona la tendencia hacia las redes privadas y el uso de herramientas de Inteligencia Artificial en contenido y marketing. En este sentido, destaca que comprender la comunidad y los derechos de autor será fundamental para aprovechar estas tendencias.

Otra tendencia destacada por el experto en marketing digital en el artículo de Forbes es la disminución de la dependencia de las principales plataformas para los anuncios pagados. Según Miranda, en 2023 habrá un alejamiento de la dependencia de Facebook, Instagram y Twitter en cuanto a los anuncios pagados, y se verá un crecimiento en plataformas como Reddit. José Miranda enfatiza: «Las plataformas más pequeñas permiten una segmentación más precisa y una mejor conexión con la audiencia».

Miranda también destaca la importancia del contenido auténtico y sin pulir, así como el enfoque en las interacciones personalizadas. Según el experto, «tener en cuenta a los miembros del equipo, incluso a aquellos que no desempeñan roles tradicionales en redes sociales pero tienen habilidades y perspectivas únicas, será clave para aprovechar esta tendencia».

En relación al continuo aumento de las búsquedas locales, José Miranda señala que optimizar la visibilidad digital local a través de perfiles empresariales en plataformas como Google será fundamental para llegar a un público comprometido de manera rentable. «Los profesionales del marketing deben promocionar ofertas especiales mediante funciones de publicación gratuitas», agrega.

En la actualidad, las redes sociales son medios de comunicación esenciales. José Miranda es consciente de esto y alienta a los usuarios a utilizarlas de manera responsable para aprovechar todo su potencial. 

Por Dani