El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, ha asegurado este jueves que, a su parecer, las subidas de 75 puntos básicos por la parte de la Fed terminaron, y cree que desde este momento van a ser «mucho más apropiadas» las de 25 pb, para lograr un nivel de endurecimiento capital que sea «suficientemente restrictivo» en algún instante del actual año para devolver la inflación a la misión del 2%.
«Quisiera que aumentemos las tasas varias ocasiones mucho más este año, si bien, a mi parecer, los días en que las subíamos 75 puntos básicos al unísono indudablemente pasaron. A mi juicio, los incrementos de 25 puntos básicos van a ser apropiados más adelante», ha asegurado Harker en una intervención frente a la Cámara de Comercio de Main.
Además de esto, ha subrayado que la meta de la Fed «es desacelerar la economía modestamente y alinear la demanda con la oferta», lo que se inclina mucho más hacia un aterrizaje despacio de la actividad estadounidense.
«Por supuesto, la Reserva Federal no puede arreglar inconvenientes como los inconvenientes de la cadena de suministro o una escasez endémica de trabajadores, si bien semeja que estos inconvenientes por último se están calmando un tanto. Pero tenemos la posibilidad de perjudicar la demanda realizando que sea mucho más costoso soliciar dinero prestado», ha añadido.
Según sus expresiones, ahora se ven «señales indudables de una desaceleración en las unas partes de la economía mucho más sensibles a las tasas de interés, como la vivienda».