Ferrovial se adjudica un contrato de agua en Texas por 135 millones de euros

Ferrovial, por medio de PLW Waterworks, se ha adjudicado un emprendimiento de agua en Texas (USA), cuyo valor sube a 146 millones de dólares estadounidenses (equivalentes a unos 135 millones de euros), según ha comunicado la compañía.

El contrato, que fué adjudicado por la localidad de Pflugerville, radica en «la ampliación de la planta de régimen de aguas residuales de la región texana, que prácticamente duplicará su aptitud de hoy hasta mucho más de 113 millones de litros diarios para de esta manera abastecer las pretensiones de la población de un área que espera lograr los 200.000 pobladores en 2 décadas», informó Ferrovial.

La llegada de los trabajos de la obra entiende un sistema de pretratamiento, la modernización de la filtración por membrana, la ampliación de la estación de bombeo de prominente servicio, aparte de una exclusiva estación de bombeo de reciclado, entre otros muchos. Está sosprechado que el emprendimiento empieze este año y que termine en 2026.

Complementariamente, PLW Waterworks asimismo fué escogido para hacer la expansión de la planta de régimen de aguas de Trinity en New Braunfels, Texas. Con un precio de 20 millones de dólares americanos (mucho más de 18 millones de euros), incluye la instalación de un nuevo tren de membranas en el edificio que existe, la construcción de un nuevo tanque de almacenaje de agua de sobra de 5,6 millones de litros, aparte del suministro y la instalación de un tanque de retrolavado y reciclado. «La obra, que duplicará la aptitud de la infraestructura, será clave para agradar las pretensiones de esta localidad que experimenta un fuerte desarrollo. Se estima que los trabajos que empezarán en las primeras semanas del año estén terminados en 2024″, ha aclarado la entidad.

Con estos 2 nuevos proyectos, Ferrovial da un paso mucho más en su plan Horizon 24, que fija USA como uno de sus mercados primordiales. Además de esto, afianza su apuesta por infraestructuras sostenibles que tengan un encontronazo positivo en el medioambiente y las comunidades, como es la situacion de las plantas de régimen de agua.

Por Dani