Espaldarazo de Credit Suisse a Santander por su desempeño en la gestión de activos

Los investigadores de Credit Suisse se enseñaron convenientes con Santander merced a la restauración del negocio de administración de activos del banco a lo largo del cuarto período de tres meses de 2022. Desde la entidad suiza asimismo ha señalado las «fuertes» entradas que alcanzó BBVA, al paso que enseñaron su «precaución» con CaixaBank por las salidas por mes registradas.

Los especialistas de Credit Suisse, en su último informe sobre la banca de españa y tomando como base los datos de Inverco sobre los activos gestionados hasta diciembre por el campo, pusieron de importancia los datos de Santander, cuyas entradas en el periodo de tiempo representaron el 3,88% de los activos gestionados en circulación (por un precio de prácticamente 195 millones de euros). «Las entradas netas mucho más altas en porcentaje de los saldos vivos entre sus contendientes», indican desde Credit Suisse.

Por este motivo, sostienen su consejo de ‘sobreponderar‘ el valor y ubican el precio propósito en 4,40 euros por acción. «Favorecemos especialmente la restauración del negocio de administración de activos de Santander en el período de tres meses y adelantamos que un desempeño tan sólido probablemente se traduzca en un mejor desarrollo de los capital por comisiones para el banco en el cuarto período de tres meses de 2020«. En este sentido, estiman que los capital por comisiones aumenten un 5,2% intertrimestral y un 0,1 % interanual en el cuarto período de tres meses de 2022.

En la situacion de BBVA, asimismo repiten su recomendación de ‘neutral‘ y el precio propósito en 6,60 euros por título. Las entradas netas del banco en el mes de diciembre ascendieron a 374 millones de euros, lo que representa el 0,9% de los activos gestionados.

Los investigadores de Credit Suisse prevén que los capital por comisiones de BBVA en España aumenten un 5,2% intertrimestral y reduzcan un -7,6% interanual en el cuarto período de tres meses de 2022.

En lo relativo a CaixaBank, siguió registrando salidas netas de -365 millones de euros, lo que representa un -0,5% de los activos gestionados. Con todo, desde Credit Suisse sostienen su consejo ‘neutral’ sobre el valor y el precio propósito en 4,10 euros por acción.

«Los activos bajo administración atentos redujeron un 3% por mes, manteniéndose equilibrados en términos en general entre período de tres meses y período de tres meses y sosteniendo la participación de mercado general de CaixaBank en el 25%. Se prevé que las tarifas de la entidad en España medren un 3,5% intertrimestral y reduzcan un -5,5% interanual en el cuarto período de tres meses de 2022″, concluyen desde Credit Suisse.

Por Dani