El petróleo repunta mucho más del 1% este miércoles, una vez que la Agencia En todo el mundo de la Energía (AIE) haya adelantado una subida de la demanda mundial hasta récords históricos en su último informe.
«Se prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1,9 millones de barriles diarios (mb/d) en 2023, hasta un récord de 101,7 mb/d, y prácticamente la mitad de este incremento hay que al alzamiento de las limitaciones contra el Covid por la parte de China», explicó el organismo.
«El comburente para aeroplanos todavía es la primordial fuente de desarrollo, con un incremento de 840.000 barriles diarios (kb/d). La demanda de petróleo de la OCDE se cayó en 900.000 barriles en el cuarto período de tres meses, dado a que la enclenque actividad industrial y los efectos climáticos redujeron la utilización, al tiempo que la demanda fuera de la OCDE aumentó en 500.000 barriles», ha añadido la AIE.
Al tiempo, el desarrollo del suministro mundial de crudo se frenará hasta 1 millones de barriles, gracias a la menor producción sosprechada en Rusia.
Por su lado, USA se posiciona como la primordial fuente mundial de desarrollo de la oferta y, adjuntado con Canadá, Brasil y Guyana, alcanzará un récord de producción de forma anual por segundo año consecutivo.