un trader travaille a son bureau chez cmc markets a londres en grande bretagne

La renta fija va a ser entre los activos personaje principal de este 2023, y no va a ser hasta la segunda mitad del año, en el momento en que la inflación empieze a moderarse y los bancos centrales relajen su política monetaria en el momento en que la renta variable empieze a poner énfasis, según Invesco. «Estamos en una etapa de contracción del período económico. Aguardamos que la inflación se modere y que los mercados empiecen a descontar en el primer período de tres meses una pausa en el endurecimiento capital de los bancos centrales. Esto debería aceptar el avance de un periodo de tiempo de restauración lo que debería contribuir a desatar el comienzo del próximo período económico y de mercado»

El desarrollo en todo el mundo será menor y se marcha a situar bajo las esperanzas. La recesión va a ser corta y vamos a terminar el año con desarrollo bajo y los emergentes van a registrar un desarrollo superior.

La inflación probablemente se frene en 2023 y los causantes señalan a la moderación.

Las condiciones de endurecimiento en el primer período de tres meses empezarán a relajarse.

Los primordiales indicadores económicos y las condiciones financieras indican en la actualidad un régimen de contracción, con los PMI bajo 50 puntos. Esto puede alentar a los bancos centrales a frenar sus políticas restrictivas.

«Las economías van a pivotar por la acción de los bancos centrales», resaltan.

La inflación subyacente se mantuvo de manera persistente sobre el propósito en muchas economías destacadas, aun en el momento en que el desarrollo mundial se ha ralentizado, si bien lo malo ahora pasó.

Las curvas de tipos están invertidas, con lo que la rentabilidad es mayor a corto plazo que en el largo período.

Los bancos centrales aprendieron la lección de que tener los modelos en negativo crea inconvenientes en un largo plazo y diferencias, pero el endurecimiento capital puede finalizar en el primer período de tres meses o en el primer semestre.

La inflación tan elevada puede venir a achicar la demandad y a retraer el ahorro. En Europa y reino unido tienen la posibilidad de subir tipos menos de lo que se espera pues la inflación viene por el mayor coste energético. En este sentido, los bancos centrales saben que no tienen control de precio sobre la energía derivada de la guerra, lo que les puede contribuir a unas levantas inferiores.

Durante este año y del que viene la inflación se va a ir reduciendo, pero van a ser superiores al 3% y 4%, sobre el propósito de los bancos centrales.

CHINA

Pese a la relajación de las políticas de covid cero, las perspectivas de desarrollo de china prosiguen siendo dudosas, pero en todo el año, van a ir recobrando ese desarrollo.

Los emergentes asimismo están en un ambiente diferente, con unas políticas monetarias mucho más expansivas.

En la situacion del enorme asiático estiman un desarrollo a futuro del 4-6% y su apertura le ayudara a ello.

Las compañías procuraban un ahorro en costos, pero tras el covid se dieron cuenta que por tener inferiores costos se han olivado de la disponibilidad rápida de los recursos.

Con lo que muchas compañías están apostando por la creación de factorías nacionales para tener esos abastecimientos, lo que va a llevar a china a no medrar en exportaciones.

China está medrando en el avance de tecnologías y va a procurar medrar por el consumo, la salud, la tecnología…

En añadido, las exportaciones van a ir reduciendo y van a dar paso a otros ámbitos como es el consumo de adentro.

Los emergentes padecen con el fortalecimiento del dólar, pero las votaciones para la moneda estadounidense semejan ajustadas, lo que va a ser bueno para estas economías emergentes merced a la normalización de las `política monetaria en EEUU y la no fortaleza del dólar.

La agresividad de los bancos centrales podría reducir próximamente merced a la disminuciones de las presiones inflacionistas. Se marcha a traducir en una menor demanda y en una relajación en la una parte de abastecimientos, con lo que la mayor demanda por la una parte de al oferte, reducirá.

No obstante, si los causantes que han impulsado la inflación persistan, los bancos centrales podrían mostrase mucho más violentos. Con todo, en Invesco dan un 15% de posibilidad a este ámbito.

Los peligros auxiliares como financieros y geopolíticos proseguirán presentes. La guerra de Ucrania no se conoce si se pude recrudecer y en los análisis es un claro condicionante.

En la parte financiera, mayores subidas de pitos son otro peligro que acarrearía crisis financieras mucho más altas motivas por el endurecimiento capital mucho más belicoso.

En este preciso momento los bancos están capitalizados, las compañías tienen buena salud… y el ámbito es muy distinto al de 2008. El ambiente de hoy es de menor desarrollo, pero con cómputos mucho más saneados.

“Escogemos la renta fija a la renta variable”

Las rentabilidades que tenemos la posibilidad de asumir en renta fija son similares a las que nos ha brindado la variable, con lo que no vale la pena asumir peligros.

«Proseguimos ‘infraponderando la renta variable gracias a la oportunidad de una mayor debilidad del growth a favor de la renta fija, que en este momento frece interesante rentabilidad del 5-6% en nivel de inversión o del 8-9% en créditos de peligro».

En renta variable el año pasado los crecimientos de provecho fueron buenos y podríamos ver alguna revisión a la baja de desarrollo a corto plazo, “nada dramático”. En los próximos 6 meses estaríamos resaltando la renta fija.

En la segunda una parte del año, pude ser mejor para la renta variable con una moderación de la inflación y la relajación monetaria de los bancos centrales. «Somos mas cautelosos en la una parte de renta variable».

MATERIA PRIMAS

El oro tiene alguna correlación con la subida de tipos. Si están bajos es buen instante para el oro, con lo que salvo que tengamos una recesión, nos encontramos positivos en relación a él.

Respecto al cobre, el aluminio, el hierro… probablemente halla una ocasión. China está abriendo mucho más la demanda y la producción con lo que tienen la posibilidad de ser activos a tener en consideración.

RENTA VARIABLE DE LOS PAÍSES EMERGENTES

En un horizonte de 12 o 18 meses, esto es, en el segundo período de tres meses nos encontramos mucho más dirigidos en la una parte de emergentes, Latam, Asia y Europa del Este

Nos encontramos mas positivos en China y mas neutrales en India, pero todo el sudeste asiático tendrá una mayor apertura, con lo que tendrán un enorme desarrollo y se marcha a tener repercusión en la bolsa.

Venimos de estar mucho más invertidos en los mercados desarrollados, pero iremos capitalizando mas en mercados emergentes.

Nos atrae mucho más invertir en deuda junior que en deuda senior. Asimismo nos atrae bastante la una parte de deuda financiera.

La deuda subordinada da rentabilidades muy altas, pro sobre el 7 y del 8%.

En percibes evolucionamos hacia el dólar canadiense, real brasileiro, dólar australiano… donde va a haber una mayor restauración.

ACTIVOS ALTERNATIVOS

Los mercados privados tienen la posibilidad de ser una manera de que los inversores diversifiquen sus carteras para lograr sus propósitos.

Invertir en activos alternos asimismo es buena ocasión y aconsejamos en un % del 5-8% en activos alternos líquidos y sería positivo entras en ellos desde el segundo período de tres meses del año.

En un caso así, resaltan que “nos atrae mucho más el real state que la una parte de la deuda y los mercados privados”

Por Dani