El CEO de Ripple reconoce "cierta" exposición a Silicon Valley Bank

El asesor encargado de Ripple, Brad Garlinghouse, intentó de tranquilizar a los inversores de la compañía y los poseedores del ‘token’ XRP al admitir una exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) que, no obstante, no ha trastocado su actividad.

“Ripple tenía alguna exposición a SVB: era un colega bancario y sostenía una parte de nuestro saldo en efectivo. A dios gracias, no aguardamos ningún trastorno en nuestra actividad día tras día y ahora disponemos la mayor parte de nuestros dólares estadounidenses en una red mucho más extensa de asociados bancarios”, explicó en su cuenta de Twitter.

Garlinghouse ha señalado que “ todavía no se saben varias cosas sobre lo que sucede con SVB” y indicó que “Ripple prosigue estando en una sólida situación financiera”. “Es irónico que una gran parte de lo que sucede de relieve lo roto que nuestros sistemas financieros prosiguen siendo”, ha añadido.

Cabe indicar que varias compañías del campo de las criptomonedas se vieron envueltas en el colapso de Silicon Valley Bank. Ciertas, como Coinbase o Paxos, han reconocido exposiciones multimillonarias a Signature, entre los mayores prestamistas del campo que fue cerrado por la Fed por enseñar un “peligro sistémico” para el sistema de finanzas estadounidense.

El XRP cae sutilmente esta día, hasta los 35 centavos. A fines de la semana anterior, el ‘token’ originario de Ripple, por el que sostienen un contencioso con la Fed, subía mientras que el resto de las ‘criptos’ se hundían en los primeros acompases del colapso de SVB. En todo el fin de semana se revirtió esa inclinación.

Por Dani