DWS registró unos capital ajustados de 2.683 millones de euros en 2022, lo que piensa un 1% bajo las cantidades récord del año previo. En el cuarto período de tres meses, los capital ajustados redujeron un 8%, hasta 634 millones de euros. El Consejo Ejecutivo planteará un incremento del dividendo de 2,05 euros por acción para el ejercicio 2022.
«En un ambiente asombrosamente desafiante de 2022, DWS consiguió desenlaces sólidos y continuó de forma exitosa su sendero para transformarse en un gestor de activos sin dependencia. Pese a los desarrollos desfavorables del mercado, DWS ha podido producir capital prácticamente al nivel del año récord previo, sosteniendo una rigurosa administración de costos», comentan en un aviso.
El beneficio configurado antes de impuestos redujo un 7%, a 1,057 millones en 2022. Excluyendo la comisión de desempeño de activos múltiples en 2021, el beneficio configurado antes de impuestos habría sido tenuemente mayor a la cifra récord de DWS del año previo. En el cuarto período de tres meses de 2022, el beneficio configurado antes de impuestos aumentó levemente un 1%, hasta los 254 millones de euros.
Tras impuestos, DWS registró un ingreso neto un 23% mucho más bajo, de 599 millones de euros para el ejercicio 2022. Esto se debió, entre otras muchas cosas, al deterioro de los activos intangibles no amortizados, el incremento pensado de los costos de transformación, los costos legales inusuales y la comisión de desempeño de activos múltiples antes citada desde 2021.
Los activos bajo administración redujeron un 1%, a 821.000 millones en el cuarto período de tres meses de 2022.
Para 2023, DWS espera que el CIR configurado aumente, pero se sostendrá bajo el 65%. Además de esto, los capital ajustados deberían mantenerse fundamentalmente equilibrados en comparación con 2022. Además de esto, prevén que los flujos netos retornen a territorio positivo, impulsados por las áreas de desarrollo de Pasivo y Elecciones.
«Conforme el desarrollo y la eficacia siguen impulsando el valor para los inversionistas, nos encontramos completamente en compromiso a lograr nuestros objetivos financieros para 2025, que son un beneficio por acción de 4,5 euros, una relación coste-ingreso ajustada de menos del 59%, activos pasivos bajo administración CAGR de sobra del 12% y una CAGR de activos alternos bajo administración de sobra del 10%».