ep duro felguera - sede central en gijon

Duro Felguera ha festejado este martes un convenio de comprensión vinculante con Conjunto Prodi y Mancha-Engil México, que tiene como propósito la aportación de fondos a Duro Felguera, con apariencia de 2 préstamos por un importe total de 90 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Conjunto Prodi y Mancha-Engil México se comprometen a dar los elementos financieros que dejen remarcar la liquidez de Duro Felguera, en una operación concebida para asegurar la restauración financiera en un largo plazo y un desarrollo sostenible de Duro Felguera», ha señalado la firma.

Así, ámbas compañías de origen mexicano se comprometen al desembolso de un préstamo de 90 millones, del que Mancha-Engil México aportará 40 millones y Conjunto Prodi, los 50 sobrantes.

Duro Felguera reintegrará los préstamos a través de una ampliación de capital de 90 millones, que va a estar dividida en 2 pactos. El primero, con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente en pos de los presentes inversionistas, por un importe máximo de hasta 40 millones y designado particularmente a la reintegración del préstamo concedido por Mancha-Engil México.

«Se van a reconocer derechos de suscripción preferente con solo una vuelta apuntada de forma exclusiva a los inversionistas de Duro Felguera (y a quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado) y a lo largo del período legalmente fijado a estos efectos», explicó la compañía.

El segundo acuerdo, de hasta 90 millones mucho más los intereses que se hayan devengado en los préstamos, prevé la capitalización de los préstamos a su vencimiento (primeramente, se realizará la capitalización por la parte de Conjunto Prodi del préstamo y, seguidamente, la capitalización por la parte de Mancha-Engil México).

Sobre una cotización media de 0,7661 euros por acción, Conjunto Prodi adquiriría un 31% de los derechos de voto de Duro Felguera articulo ampliación y Mancha-Engil México podría comprar como máximo hasta un 24%, en función de lo que suscriban los inversionistas recientes en el primer acuerdo.

Consecuentemente, Conjunto Prodi y Mancha- Engil México podrían conseguir hasta un máximo del 55% de los derechos de voto articulo ampliación, actuando los dos de manera concertada mediante un pacto de sindicación.

En el caso de que no se genere la capitalización de los préstamos, Duro Felguera va a haber de devolver exactamente los mismos a Conjunto Prodi y a MotaEngil México, según sea correcto.

Por Dani