Credit Suisse recorta el precio de Cellnex por la subida de los rendimientos de los bonos

Credit Suisse ha recortado el valor propósito de Cellnex este viernes hasta los 55 euros desde los 60 euros para reflejar «la última subida de los desempeños de los bonos» (el WACC se ha alto hasta el 7,4% desde el 6,8%). No obstante, ha mejorado sus estimaciones después de los desenlaces del cuarto período de tres meses, con un aumento del 2% de la previsión de recurring leveraged free cash flow (RLFCF) para 2024.

EL PRÓXIMO CONSEJERO DELEGADO

Cellnex escogerá un asesor encargado nuevo en los próximos meses y estos investigadores resaltan que otras compañías del campo han elegido últimamente a un directivo financiero (CFO) como asesor encargado, y en varias de ellas esa decisión fue seguida de un nuevo marco de asignación de capital y una exclusiva opinión de acciones.

Desde el instante en que comenzaron a subir las clases, el 80% de la evolución de las acciones de Cellnex estuvo relacionado con la de los costos de los bonos, comunican estos especialistas. «Cellnex es la towerco occidental mucho más apalancada y achicar el apalancamiento podría prosperar el valor de sus bonos«, agregan.

El desapalancamiento es ya precisamente una meta primordial para Cellnex, con independencia de quién sea el próximo asesor encargado, sigue Credit Suisse, no obstante, admite que no está clara la agilidad a la que podría lograrlo. El otro enorme foco de atención va a ser probablemente el desarrollo orgánico, «en el que observamos margen en un largo plazo para una aceleración, pero observamos que está progresando», precisa.

El ascenso del nuevo director ejecutivo, antes de la Junta General de Inversionistas de junio, las probables desinversiones y los desenlaces del primer período de tres meses de 2023, que se publican el 26 de abril, van a ser los próximos catalizadores para la compañía, según Credit Suisse.

Por Daniel