Los especialistas de Citi han alto la opinión de los primordiales bancos españoles (BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) gracias a su optimismo sobre el campo bancario español.
Los especialistas de Citi han incrementado la opinión de BBVA hasta 7,80 euros por acción, la de Bankinter hasta 7,50 euros desde 6,80 euros; la de CaixaBank hasta 4 euros, la de Sabadell a 0,90 euros y la de Unicaja a 1,22 euros por título.
Hace unos días, estos investigadores comentaron, tras el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las entidades españolas para resguardar a los hipotecados damnificados por la subida del Euribor, que «la expansión del Código de Buenas Prácticas (CGP) debería tener un encontronazo con limite en las pérdidas y ganancias de los bancos«.
Por su lado, la presidenta de la Asociación De españa de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, aseveró este lunes que el acuerdo hipotecario es «equilibrado» y que el ámbito ha buscado que no afectara ni a la morosidad ni a las provisiones.
Además de esto, la firma de calificación crediticia Fitch Ratings comentó que el acuerdo es neutral para la calidad de los activos de las entidades.
«Las novedosas medidas de acompañamiento de España a hipotecados atacables no cambiará esencialmente la especialidad de pago ni afectará a nuestras esperanzas de un deterioro sencillo de calidad de los activos en el campo bancario en 2023«, señaló Fitch.