Rebote en Tesla tras estrellarse en bolsa y perder el 70% de su valor

Tesla registra este miércoles un choque que ronda el 4% en Wall Street tras estrellarse en bolsa y perder el 70% de su valor. La compañía se cayó un 11% este martes, hasta mínimos de agosto de 2020.

Victoria Scholar, jefe de inversiones de Interactive Brokers, resalta que los títulos de Tesla padecieron su día mucho más bajista en ocho meses, lo que redujo el valor bursátil del desarrollador de turismos eléctricos bajo 350.000 millones de dólares americanos.

«Hay intranquilidades sobre una demanda mucho más enclenque y por la rivalidad de su contrincante Nio en China. Los inversores asimismo fueron increíblemente cautos desde la adquisición de Twitter por la parte de Elon Musk«, asegura esta especialista. «Musk vendió una cantidad enorme de millones de dólares americanos en acciones y preocupa que logre distraerse de la dirección de Tesla», añade.

«Tras haber gozado de un incremento meteórico a lo largo de la pandemia, Tesla vió de qué forma sus acciones perdieron un 70% de su valor este año, comportándose aun peor que las enormes compañías tecnológicas, que han caído en desgracia gracias a que los inversores evitan las acciones de desarrollo por la creciente inflación y el ambiente de géneros de interés en alza», considera Scholar.

Este miércoles, los especialistas de Baird Equity Research han recortado su opinión hasta 252 dólares americanos por acción desde los precedentes $316, si bien mantuvieron su consejo de ‘sobreponderar’ el valor.

«Nos encontramos reduciendo las estimaciones para ser conservadores gracias a los comentarios recientes de Musk sobre las perspectivas y al potencial debilitamiento de la demanda», han explicado desde la firma de análisis.

PROBLEMAS EN CHINA Y BAJADA DE PRECIOS

A la distracción que ha supuesto para Musk la adquisición de Twitter, que fué fuertemente castigada por los inversores, se sumaron esta semana los inconvenientes de producción en China, gracias a la rápida propagación del Covid-19 tras la retirada de muchas limitaciones.

Esto ha causado que Tesla haya debido cortar la producción en su planta de Shanghai para llevar a cabo en frente de una avalancha de bajas de sus usados, lo que hace tener miedo al mercado que la demanda en los próximos meses asimismo se reduzca de manera notable.

PÉSIMO ASPECTO TÉCNICO

«El abandono del soporte de los 180 dólares americanos en la época de noviembre ha desembocado en una sangría desmesurado del 45% en el último mes. Hace ahora meses que Tesla dinamitó su apariencia técnico y hoy nada nos hace meditar en una restauración», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

«El valor del Nasdaq cotiza cerca del soporte de los 90-100 dólares americanos. Bastante precaución con el abandono de este nivel de costos puesto que no descartamos una extensión de las caídas hasta el nivel de los 65 dólares estadounidenses«, añade este especialista.

«El hueco bajista que se dejó este martes es una exhibe de la fortaleza de hoy de las ventas. No apreciaremos ni la mucho más mínima señal de fortaleza al paso que se sostenga cotizando bajo los 141,07 dólares estadounidenses», concluye Nuez.

Por Dani