audax portada

El Consejo de Administración de Audax Renovables ha acordado hacer un programa de recompra de acciones propias, por el que se va a hacer con un máximo de 800.000 títulos, representativos precisamente del 0,18% del capital popular de hoy de la sociedad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe máximo asignado al programa es de un millón de euros, y con esta cantidad la compañía va a adquirir las acciones a un coste que no va a poder sobrepasar el valor de la última operación sin dependencia ni la oferta sin dependencia mucho más alta de ese instante en los centros de negociación donde se realice la adquisición.

En lo que hace referencia al volumen, Audax no comprará en cualquier día de negociación mucho más del 25% del volumen períodico medio de las acciones en el centro de negociación donde se realice la transacción.

El software va a tener una duración máxima de 11 meses, si bien la compañía se reserva el derecho a finalizarlo antes si se consigue el límite de acciones (800.000) o el importe máximo, de un millón de euros, o si se genera «otra situación que de este modo lo recomiende».

Además de esto, va a tener como administrador primordial a una compañía de inversión o una entidad de crédito que tome sus resoluciones con relación a el instante de realización de las compras de las acciones de la sociedad con independencia de esta.

Por Dani