1-3. El Almería se despide de Primera al perder con el Getafe de un gran Greenwood

Getafe emerge victorioso en la cancha del Almería con un marcador de 1-3, condenando matemáticamente al equipo local a la Segunda División. La estrella del partido fue el inglés Mason Greenwood, quien brilló con un doblete en los minutos 27 y 48, así como una asistencia a Jaime Mata que culminó en el decisivo 1-3. A pesar de la resistencia del Almería, este esfuerzo no fue suficiente para evitar su descenso a Segunda.

El Almería, aunque luchó hasta el final, no ha tenido suerte en la Primera División. Con solo cinco jornadas restantes, el equipo se encuentra en el último lugar con 14 puntos, y aún no ha conseguido ganar un solo partido en casa de los 17 disputados. Esta situación se produce dos temporadas después de su ascenso en 2022 y, por ahora, con una única victoria a su nombre.

Por su parte, el triunfo ha impulsado al Getafe, llevándolo a 43 puntos y manteniendo viva la posibilidad, aunque remota, de competir por un lugar en Europa. Actualmente, el equipo está a cinco puntos del Betis con un partido extra. El Getafe supo aprovechar los errores en defensa del Almería, siendo Greenwood el principal artífice de la victoria azulona.

El primer gol de Greenwood a los 27 minutos fue seguido por un gol del hondureño Choco Lozano en el minuto 41, quien logró empatar el partido. Sin embargo, Greenwood volvió a tomar la delantera en la segunda mitad con su segundo gol en el minuto 48 y luego asistiendo a Mata en el minuto 61, gracias a un gran pase en largo de Diego Rico.

El equipo de José Bordalás mantuvo una defensa adelantada, con el paraguayo Omar Alderete llevando la manija, frente a un Almería incapaz de deshacerse de la ‘camisa de fuerza’ impuesta por el Getafe. El primer gol de Greenwood llegó tras un error del senegalés Dion Lopy, que perdió el balón como último defensor frente a Ilaix Moriba, quien lo pasó al inglés para abrir el marcador.

A pesar de la desventaja, el Almería tuvo la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 31 cuando Jonathan Viera asistió a Adrián Embarba. Sin embargo, su disparo fue detenido por David Soria. En una jugada ensayada, Viera pasó a Embarba, cuyo disparo fue desviado por Soria, permitiendo a Choco Lozano anotar el gol del empate.

El inicio del segundo tiempo vió a los almerienses intentar remontar, pero un segundo gol de Greenwood cambió el rumbo del partido. El jugador del Manchester United aprovechó un despeje de Maximiano para marcar su segundo gol.

Con el 1-2 en el marcador, el Almería se precipitó y el Getafe supo capitalizar la superioridad. Greenwood demostró una vez más su importancia en el partido asistiendo a Mata para el 1-3. A pesar de los intentos del Almería de reaccionar, el Getafe mantuvo el control del partido.

La decepción y la frustración se hicieron evidentes cuando Jonathan Viera fue expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido. El Getafe no tuvo necesidad de aumentar la ventaja y Almería no pudo hacer nada para remediar su situación, dejando a su afición desconsolada por el inevitable descenso a Segunda.