Ahorro del 60%: alquiler barato a 30 minutos en tren del centro de Madrid y Barcelona

Con el valor de la vivienda en alquiler en máximos históricos, varios inquilinos se vieron obligados a buscar casas en zonas mucho más distanciadas del centro. ¿Cuáles son las estaciones de ferrocarril más asequibles para rentar vivienda a menos de 30 minutos del centro de La capital española y Barcelona?

La prórroga de la gratuidad de los abonos de Cercanías y Rodalies ha aumentado el interés por vivir en zonas mucho más distanciadas del centro, en tanto que muestran un precio de alquiler mucho más económico, están bien comunicadas y se puede entrar al centro de las enormes urbes en escaso tiempo, comentan en Fotocasa.

El portal inmobiliario ha realizado un análisis en el que exhibe que el valor del alquiler en la provincia de La capital de españa se disminuye hasta un 60% a menos de 30 minutos de distancia en tren del centro, al paso que en la provincia de Barcelona reduce hasta un 68%.

En la situacion de la provincia de La capital de españa, el alquiler de una casa cerca de la estación de ferrocarril de Nuevos Ministerios, la mucho más en el centro de La capital de españa Capital y entre las mucho más caras, consigue un precio de 20,87 euros el metro cuadrado. Sin embargo, si cogemos este precio como referencia, el valor puede ser un 50% mucho más económico a solo 30 minutos del centro de La capital española en tren. Es la situacion de la estación Parque Polvoranca (Leganés), que se posiciona a una distancia de 28 minutos y muestra un precio medio de 9,8 euros, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Entre las estaciones de ferrocarril mucho más económicas de la provincia de La capital de españa a menos de 30 minutos del centro asimismo está Orcasitas (La capital española Capital), situada a 16 minutos y con un valor de 10,44 euros y El Desposar (Getafe), a una distancia de 25 minutos y con un precio de alquiler de 10,67 euros . Le prosiguen Leganés (Leganés), cuyo precio de alquiler es 10,67 euros y Getafe Centro (Getafe), donde el alquiler de la vivienda se ubica en 10,96 euros, las dos estaciones ubicadas a 26 minutos del centro de la ciudad más importante.

Además, las estaciones de Tres Cantos (Tres Cantos), 4 Vientos (La capital española Capital), Valdelasfuentes (Alcobendas) y Zarzaquemada (Leganés), situadas a precisamente 25 minutos de La capital española centro, muestran un precio de alquiler que no sobrepasa los 11,17 euros, lo que representa un 47%, precisamente, menos que la vivienda próxima a la estación de Nuevos Ministerios, en el centro de la ciudad más importante.

En la situacion de la provincia de Barcelona, la estación de ferrocarril de Plaça Catalunya representa la mucho más en el centro de Barcelona, con un precio de 27,94 euros, posicionándose como entre las mucho más caras de España. No obstante, a solo 20 minutos en tren de esta estación, el valor del alquiler puede ser un 68% mucho más económico. Es la situacion de la estación de La Llagosta (La Llagosta), que tiene un precio de alquiler de 8,8 euros, lo que la transforma en la estación mucho más económica de la provincia a menos de 30 minutos en tren del centro de Barcelona.

También, entre las estaciones de ferrocarril mucho más económicas de la provincia de Barcelona asimismo resaltan las estaciones de Montmeló (Montmeló), a 28 minutos del centro de Barcelona y un precio de 8,83 euros, El Papiol (El Papiol), a una distancia de 27 y un valor de 9 euros; y Mollet – Sant Fost (Mollet del Vallès), situada a 24 minutos y con un precio de alquiler de 9,5 euros.

Le prosiguen las estaciones de ferrocarril de Barberà del Vallès (9,77euros) y Santa Perpètua de la Moguda (10 euros), que muestran un precio de alquiler un 64% mucho más económico que el de la estación de Plaça Catalunya, en el centro de Barcelona, y solo se sitúan a 27 y 26 minutos de distancia, respectivamente, de esta estación.

Para finalizar, en las estaciones de Molins de Rei, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, i Montcada i Reixac-Manresa, el valor del alquiler fluctúa entre los 11,13 euros y los 11,56 euros, lo que representa una bajada cerca de un 59% con relación a el valor comprado en el centro de Barcelona, donde se puede llegar en solo 20 minutos en tren desde las citadas estaciones.

«Se hace visible que, conforme te alejas del centro de la región, el valor del alquiler reduce muy de manera significativa, lo que compensa a los inquilinos, puesto que en pocos minutos tienen la posibilidad de entrar al centro de la ciudad más importante en tren», resalta María Matos, directiva de Estudios y representante de Fotocasa.

«La subida de costes en el mercado inmobiliario ha empujado a muchas familias a buscar vivienda en zonas distanciadas del centro con la meta de ahorrar en sus rentas por mes. Además de esto, la incorporación de novedosas políticas sociales orientadas a mitigar los efectos de la inflación, como es la situacion de la bonificación de los bonos de transporte, ha fomentado todavía mucho más esta inclinación. De esta manera, los inquilinos están en una situación donde eligen una casa distanciada del centro de la región, pero desde la que logren entrar velozmente al centro de las capitales de provincia en tren y el alquiler sea sensiblemente mucho más económico», apunta.

Por Dani