dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

Cierre mixto en las bolsas de Asia tras el tono belicoso de múltiples integrantes de la Reserva Federal (Fed). El Kospi surcoreano ha cerrado prácticamente chato (+0,05%) y el Nikkei de El país nipón ha cerrado por festivo. En negativo, el ASX australiano, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino han cerrado con pérdidas moderadas.

El organismo capital se expone subir los modelos de interés sobre el 5% y sostenerlos en ese nivel en el transcurso de un tiempo, conforme han afirmado Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

Para Daly, la Fed debería subir las clases sobre el 5% y sostenerlos en ese nivel a lo largo de una temporada. Hoy día, el valor del dinero en USA está en el 4,25%-4,50%.

De una forma afín, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, ha comentado que la Fed debería subir los intereses sobre el 5% a lo largo del primer período de tres meses y sostenerlos en ese nivel en el transcurso de un tiempo para revisar los efectos de una política monetaria mucho más restrictiva.

Wall Street cerró con signo mixto, con el S&P 500 en territorio negativo, tras estos comentarios y tras una apertura alcista superior al 1% para el primordial índice bursátil americano.

En otras novedades resaltadas, China tomó represalias contra los controles impuestos a sus ciudadanos por El país nipón y Corea del Sur y va a aplicar a estos 2 países limitaciones de entrada socias al Covid-19.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,9% ($73,93) y el Brent cede un 1% ($78,89). Por su lado, el euro se puede ver un 0,07% ($1,0736) y la onza de oro baja un 0,04% ($1.877). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,55% y el bitcoin cede un 0,2% ($17.200).

Por Dani