Cierre mixto en las bolsas de Asia tras el tono belicoso de múltiples integrantes de la Reserva Federal (Fed). El Kospi surcoreano ha cerrado prácticamente chato (+0,05%) y el Nikkei de El país nipón ha cerrado por festivo. En negativo, el ASX australiano, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino han cerrado con pérdidas moderadas.
El organismo capital se expone subir los modelos de interés sobre el 5% y sostenerlos en ese nivel en el transcurso de un tiempo, conforme han afirmado Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.
Para Daly, la Fed debería subir las clases sobre el 5% y sostenerlos en ese nivel a lo largo de una temporada. Hoy día, el valor del dinero en USA está en el 4,25%-4,50%.
De una forma afín, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, ha comentado que la Fed debería subir los intereses sobre el 5% a lo largo del primer período de tres meses y sostenerlos en ese nivel en el transcurso de un tiempo para revisar los efectos de una política monetaria mucho más restrictiva.
Wall Street cerró con signo mixto, con el S&P 500 en territorio negativo, tras estos comentarios y tras una apertura alcista superior al 1% para el primordial índice bursátil americano.
En otras novedades resaltadas, China tomó represalias contra los controles impuestos a sus ciudadanos por El país nipón y Corea del Sur y va a aplicar a estos 2 países limitaciones de entrada socias al Covid-19.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,9% ($73,93) y el Brent cede un 1% ($78,89). Por su lado, el euro se puede ver un 0,07% ($1,0736) y la onza de oro baja un 0,04% ($1.877). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,55% y el bitcoin cede un 0,2% ($17.200).