Acciona y Acciona Energía sufren en bolsa tras recibir un recorte de RBC

Activa y su filial Activa Energía han sufrido en bolsa este viernes una vez que los especialistas de RBC hayan recortado su recomendación y su precio propósito sobre los dos valores.

En la situacion de Activa, RBC ha recortado su consejo hasta ‘infraponderar’ desde ‘sostener’ y el valor propósito a 170 euros por acción desde 190 euros. El valor ha cerrado en 180,40 euros, con pérdidas del 4,85%.

Estos investigadores apuntan que han apoyado a la compañía «a lo largo de un buen tiempo», pero en este momento adoptan «una posición mucho más conservadora en el negocio renovable«, a la que agregan «la correlación de varios de los negocios no energéticos con el período económico» y «una rentabilidad aguardada relevantemente menor para la gestora de activos Bestinver«.

Además de esto, aseguran que «la continua asistencia financiera que precisa el desarrollador de aerogeneradores Nordex nos hace achicar nuestra opinión a 170 euros y nuestra recomendación a ‘infraponderar'»

Para Activa Energía, RBC ha rebajado su recomenación hasta ‘sostener’ desde ‘sobreponderar’ y el valor propósito a 41 euros por título desde 46 euros. Sus acciones han cerrado en 37,18 euros, con una caída del 2%.

RBC asegura que «el mayor coste de capital enseña la rebaja de nuestra recomendación a ‘sostener’ y la reducción de nuestro precio propósito a 41 euros por acción».

Si bien sus investigadores comunican que «es una compañía que nos atrae, sesgada de forma positiva a la fortaleza de los costes de la energía«, agregan que «esto podría no perdurar para toda la vida«.

«Además de esto», concluyen, «los desempeños de las energías renovables y, particularmente, de la energía eólica terrestre podrían verse damnificados por los mayores costos de las inversiones».

Por Dani