credit suisse augmente son capital 20221123151220

Las acciones de Credit Suisse se han disparado este viernes en bolsa, anotándose un incremento del 9,3%, una vez que su presidente, Axel Lehmann, mostrara actualizaciones en la liquidez del banco, con unas afirmaciones a Bloomberg televisión en las que aseveró que «esencialmente se detuvieron» las retiradas de fondos producidas en los últimos meses.

Asimismo mostró cierto optimismo de cara al futuro de la entidad bancaria, que busca en este momento retomar el interés de los clientes del servicio. «En el momento en que hablo con los clientes del servicio, ahora sé que va a haber entradas. Ahora observamos que ocurre medianamente. Conque contamos proyectos para proseguir acercándonos a los clientes del servicio. Puede conducir algo de tiempo, pero volverá y volveremos a la normalidad«, ha asegurado.

Así, los títulos de Credit Suisse alcanzan agregar una día en verde que pone fin a trece sesiones sucesivas cotizando con pérdidas. Aún de esta manera, las pérdidas del actual año rozan el 65%.

«Pienso que los primordiales inversionistas nos creen y ejercitarán sus derechos. Evidentemente, en el momento en que eres un inversionista en Credit Suisse a lo largo de 20 años y ves dónde se encuentra el valor de las acciones, estas son discusiones desafiantes», ha concluido Lehmann.

Por Dani