Acciona Energía, "valoración atractiva tras la reciente corrección de sus títulos"

acciona energia molino

Activa Energía se encuentra dentro de los mayores operadores mundiales en energías 100% limpias, con mucho más de 11 GW instalados en propiedad en las primordiales tecnologías renovables. El conjunto crea energía limpia sin contribuir al calentamiento global y empleando fuentes endógenas a cada territorio. La compañía es una filial de Activa, que controla el 83,7% de su capital tras su salida a bolsa de julio de 2021.

EVOLUCIÓN FINANCIERA

Según resaltan los especialistas de Singular Bank, la sociedad dio a comprender a septiembre una “evolución efectiva de los capital gracias al contexto de mayores costes mayoristas y la renovación gradual de coberturas y nuevos contratos de venta a mayores costos”. De este modo, su cifra de negocio repuntó mucho más de un 100% interanual, con incrementos del 52% y del 105% en el ebitda y en el beneficio, respectivamente.

Simultáneamente, el valor medio de generación se situó a septiembre en 111,5 euros por MWh, en frente de los 68,1 del ejercicio previo, si bien bajo los 168 euros del primer semestre a consecuencia de la intervención del gobierno por la crisis energética.

Además de esto, los convocados investigadores recuerdan que la regulación de españa supone unos límites a los costos de la electricidad inferiores a los impuestos en el resto de Europa, “con lo que la normativa social no posee un encontronazo agregada”.

“OPORTUNIDAD TRAS LA RECIENTE CORRECCIÓN”

“La corrección de los últimos meses sufrida por el valor se enseña por la moderación en el desarrollo de las ventajas derivada de la reforma del mercado eléctrico nacional”, sostienen desde Singular Bank. “Sin embargo, la compañía prosigue provocando unos copiosos provecho que dejan financiar sus proyectos de desarrollo”, agregan.

“Activa Energía es una compañía con un alto potencial de desarrollo en un largo plazo en el contexto de transición energética. Además de esto, los altos costos de la energía, que de forma previsible se sostendrán en los próximos años, estimula su mucho más que destacable rentabilidad”, destacan.

Con estas premisas en cabeza, fijan el precio propósito de sus títulos en los 48 euros, lo que piensa un potencial alcista próximo al 30% desde los presentes escenarios de cotización.

PERSPECTIVAS TÉCNICAS

Para finalizar, desde el prisma gráfico, estos especialistas apuntan que la corrección en el valor semeja haberse estabilizado cerca de los 38 euros, “cota desde la que podría rebotar hacia los máximos anteriores en la región de los 44 euros”.

Por Dani