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Walmart informó de una optimización en sus provecho y también capital a lo largo del cuarto período de tres meses fiscal, pero sus previsiones para 2023, año fiscal 2024 para la compañía, no han dado gusto al mercado. Los títulos de la minorista caen en torno a un 1% en Wall Street.

La mayor cadena de mercados de EEUU ha anunciado un beneficio por acción (BPA) de 1,71 dólares americanos, cifra que superó el pronóstico de 1,51 dólares americanos adelantado por el consenso.

Los capital totales, por su lado, fueron de 164.050 millones de dólares estadounidenses, un 7,3% mucho más que los 152.900 millones de dólares estadounidenses del cuarto período de tres meses de 2021, un apunte que asimismo ha mejorado la previsión del mercado de 159.720 millones de dólares estadounidenses.

Las ventas netas de todo el mundo de Walmart han alcanzado los 27.600 millones de dólares americanos, un incremento del 2,1% y se vieron perjudicadas de manera negativa por 900 millones de dólares americanos gracias a las oscilaciones cambiarias, al tiempo que las ventas en moneda incesante se han ubicado en 28.500 millones de dólares americanos, lo que piensa un avance del 5,5%.

En el grupo de 2022, el BPA de la compañía se ha situado en 6,29 dólares estadounidenses por título, al tiempo que los capital han incrementado a un ritmo del 6,7% hasta los 611.300 millones de dólares estadounidenses.

De cara a 2023, año fiscal 2024 para Walmart, la entidad espera que las ventas netas tengan un aumento de entre un 2,5% y un 3,0% en moneda incesante, al tiempo que prevé que las ventas en las tiendas de Walmart EEUU aumenten entre un 2% y un 2,5%, excluyendo el comburente. También, cree que el BPA oscile entre 5,90 dólares americanos y 6,05 dólares americanos por derecho, excluyendo el comburente.

«Nos encontramos motivados con nuestro impulso. El aparato entregó un óptimo período de tres meses para acabar el año y, como detallan nuestros desenlaces en los últimos 2 trimestres, actuaron rápida y violentamente para emprender los retos de inventario y costos que encaramos el año pasado. Edificamos impulso en el último trimestre y eso sigue. Nos encontramos bien posicionados para empezar este año fiscal», aseguró John David Rainey, asesor encargado de Walmart.

Por Daniel