Wall Street rebota y busca dejar atrás su racha bajista de corto plazo

ep archivo el magnate elon musk

Wall Street ha cerrado este miércoles con ganancias (Dow Jones:+1,60%; S&P500:+1,49%; Nasdaq:+1,54%) tras el cierre tenuemente alcista del martes. Los índices americanos procuran frenar su racha bajista de las últimas sesiones esperando de si al final comienza el clásico rally de Navidad en las bolsas, que tiene rincón en la última semana del año y ámbas primeras sesiones del nuevo ejercicio.

De momento, la corrección de corto período ha mandado a los índices a aguantes importantes, como el 50% de ajuste de Fibonacci del rally alcista desde los mínimos de octubre, en la situacion del S&P 500; y el 61,8% de ajuste en la situacion del Nasdaq. Como referencia de corto período, los 3.800 puntos son un soporte atrayente para el S&P 500.

Por su lado, el Dow Jones, el índice que mejor se ha comportado en Wall Street en 2022, «procura sostenerse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones«, según señala César Nuez, analista de Bolsamanía, tras contemplar el hueco alcista que se dejase el pasado 10 de noviembre.

«Semeja que por estos costos podríamos regresar a conocer la vuelta de las compras. Sin embargo, se debe tener presente que se dejó un gap bajista el pasado jueves (33.966 puntos) y que al paso que no lo anule deberíamos extremar la prudencia. La resistencia clave está en los 34.712 puntos«, añade este especialista.

NIKE, FEDEX, TESLA, CONFIANZA…

Un aspecto muy positivo para el mercado es el buen accionar de Nike tras divulgar sus desenlaces. El vendedor de ropa de deporte ganó un 12,29% en la sesión y está influyendo de manera alcista en los valores socios al consumo.

Además de esto, la compañía de transporte FedEx, vieja Federal Express, registró una ganancia del 3,41% este miércoles tras subir su previsión de recorte de costos de cara a 2023, en un contexto que va a estar marcado por una menor demanda y un menor desarrollo económico.

Por otro lado, Elon Musk prosigue con su especial espectáculo mediático. Anunció que renunciará como asesor encargado de Twitter en el momento en que halle a alguien «lo suficiente imbécil» para admitir el puesto. Hasta entonces, los títulos de Tesla prosiguen desplomándose en bolsa y amontonan una caída del 60% desde el momento en que se descubrió la participación inicial de Musk, el pasado 4 de abril.

En la agenda económica, la seguridad de los usuarios americanos mejoró en el último mes del año hasta 108,3 puntos, sobre los 101 puntos aguardados, según el apunte elaborado por The Conference Board. Además de esto, al mercado le ha sentado bien que las esperanzas de inflación a un año hayan bajado hasta el 6,7% desde el previo 7,1%.

ZELENSKI VISITA EEUU Y CHINA PRESIONA A RUSIA

A nivel estratégico, entre las novedades del día es que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, ha visitado este miércoles USA, en su primera salida al extranjero desde el momento en que Rusia invadió su país, el mes pasado de febrero. Aparte de remarcar el acompañamiento de Washington, Joe Biden indudablemente intente persuadir a su homólogo ucranio para abrir algún género de negociación con el Kremlin.

En este sentido, China ha filtrado que prosigue intentando encontrar una solución negociada a la guerra una vez que su presidente, Xi Jinping, se haya reunido con Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ajustado aliado de Putin.

En otros mercados, el petróleo West Texas subió un 2,91% ($78,48); y el Brent, de referencia en Europa, ha adelantado un 2,96% ($82,35). Además de esto, el euro se ha depreciado un 0,11% ($1,0609) y el oro ha bajado un 0,05% ($1.824). Por su lado, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído hasta el 3,675% y el bitcoin ha cedido un 0,58% ($16.789).

Por Dani