Más problemas para Apple: Morgan Stanley recorta aún más su previsión de iPhones

Wall Street adelanta un choque moderado del 0,4% tras el cierre levemente bajista del martes, que afectó más que nada a la tecnología y estuvo animado por el desplome de Tesla y el mal día de Apple, que ha perdido mucho más de un billón de dólares americanos de capitalización desde máximos históricos.

El mercado prosigue pendiente de los datos de inflación, de las subidas de géneros de interés de la Reserva Federal (Fed) para frenar los costos y de su encontronazo en el desarrollo económico. El enfrentamiento se enfoca en si USA va a entrar en recesión a lo largo de los próximos trimestres y en si esta va a ser moderada o severa.

O sea esencial por el hecho de que, en función de de qué manera evolucionen los costes y la economía, la Fed puede ser aproximadamente dura en su política monetaria, lo que asimismo afectará en mayor o menor medida a los provecho empresariales y a las votaciones bursátiles.

ACTAS DE LA RESERVA FEDERAL

De esta manera, este miércoles se publicarán múltiples referencias atrayentes, como el ISM manufacturero de diciembre, la encuesta JOLTS de vacantes de empleo y las actas de la última asamblea de la Fed.

Sobre las actas de la Fed, los especialistas de Danske Bank comunican que «deberían arrojar mucho más luz sobre de qué forma los banqueros centrales están ponderando las primeras señales de desaceleración de las presiones inflacionistas en frente de los persistentemente sólidos datos del mercado de trabajo».

El jueves, vamos a conocer el informe ADP de empleo privado de diciembre, los datos por semana de paro y el PMI servicios de diciembre; y el viernes el Informe de Empleo de diciembre y el ISM servicios del mismo mes.

CARTERA MODELO DE BANKINTER PARA WALL STREET

Por su lado, los especialistas de Bankinter tienen dentro en su TOP USA Selección los próximos valores: el desarrollador de artículos para el precaución personal Procter & Gamble, el desarrollador de chips y tarjetas de memoria Nvidia, la compañía de productos cosméticos Estée Lauder, las compañías de tarjetas de crédito Visa y MasterCard y la compañía aérea Sowthwest Airlines.

Además de esto, tienen dentro a la interfaz de contenidos Netflix, los colosales tecnológicos Apple, Microsoft y Alphabet, los bancos JP Morgan y Citi, la empresa aseguradora UnitedHealth, la petrolera Chevron, el enorme de las tiendas Walmart, la energética NextEra Energy, la compañía de ciberseguridad Palo Prominente Networks, la interfaz de alquileres AirBnb, el desarrollador de chips TSMC y la compañía de refrescos Coca Cola.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

Tesla prosigue en el foco de los inversores. Según César Nuez, analista de Bolsamanía, «el abandono de los 108 dólares estadounidenses es una exclusiva señal de debilidad que nos sugiere ir a meditar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 90 dólares americanos«.

Otro valor que no levanta cabeza en los últimos tiempos es Apple, que ha perdido mucho más de un billón de dólares estadounidenses de capitalización bursátil frente a la previsión de una menor demanda mundial de iPhones.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,8% ($75,56); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 1,9% ($80,60). Además de esto, el euro se puede ver un 0,64% ($1,0614) y el oro rebota un 1,1% ($1.867). Por su lado, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,69% y el bitcoin repunta un 1,2% ($16.856).

Por Dani